Guerra en Ucrania

Nuevos bombardeos rusos sobre Kiev de madrugada, durante el toque de queda en la ciudad

Los ataques rusos sobre la capital de Ucrania no cesan y las autoridades informan de dos heridos y el derrumbamiento de varios edificios.

Publicidad

Los ataques de las fuerzas rusas siguen intensificando sobre las ciudades ucranianas. Las sirenas de más de 20 ciudades han sonado durante la madrugada de este miércoles. La ofensiva del Kremlin en la guerra de Ucrania crece por tierra, mar y aire. Mientras en Kiev continúan con toque de queda hasta el jueves y siguen recibiendo una lluvia de misiles rusos mientras las explosiones se acercan al centro de la ciudad.

Desde Rusia siguen atacando zonas residenciales en Ucrania para desestabilizar la moral de la población y de unas tropas que cada vez ven más cerca la llegada rusa al centro de las ciudades más importantes del país. Kiev continúa resistiendo al cerco de los soldados rusos y el servicio estatal de Emergencia (SES) ha informado de intensos bombardeos rusos sobre barrios residenciales en las últimas horas. Los ataques han afectado al distrito de Shevchenko, donde al menos dos personas han resultado heridas.

Durante los ataques rusos, las autoridades ucranianas han informado que un edificio residencial de 12 plantas ha resultado dañado tras ser alcanzado por los bombardeos rusos durante la madrugada. El presidente Zelenski ha sugerido que todavía son optimistas mientras las fuerzas del Kremlin anuncian la toma del control total de la región de Jersón.

Intensos bombardeos en la capital con toque de queda

Los ciudadanos de la capital ucraniana tienen estrictamente prohibido salir de sus domicilios. El pasado martes, el alcalde de la ciudad, Vitali Klichko, anunció un toque de queda hasta el próximo jueves debido a la intensidad de los ataques rusos y su inminente llegada al centro de la ciudad. Kiev es el objetivo número uno de Vladímir Putin en su invasión rusa.

El bombardeo de la capital se aproxima al centro de la ciudad. El SES informa que los últimos ataques rusos han destrozado apartamentos, una estación de metro y otras instalaciones civiles en las inmediaciones de la ciudad. Kiev es una de las ciudades más asediadas junto a Mariúpol y Járkov.

En las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que Ucrania "no será miembro de la OTAN" pese a los duros esfuerzos en las últimas semanas. "Si no podemos entrar por la puerta grande, entonces tenemos que cooperar con las organizaciones con las que sí podemos, con las que sí nos ayudarán a protegernos, tener garantías aparte", dijo Zelenski en un vídeo comunicado el martes. "Nos hemos dado cuenta de que Ucrania no será miembro de la OTAN", subrayaba.

Publicidad