Ilusión óptica de un barco flotando en el aire

Publicidad

Viral en redes sociales

La llamativa ilusión óptica de un barco 'flotando' en el aire en el Reino Unido

Se trata de un fenómeno inusual que se suele dar por las mañanas después de una noche fría, especialmente en invierno.

Como si de un barco fantasma se tratase, la imagen de un carguero 'flotando' en medio de la nada se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, lo que se observa es un fenómeno climático que produce este espejismo en el que se puede ver un barco de grandes dimensiones flotar en el aire.

La imagen fue tomada en las costas de Banff, en Escocia (Reino Unido), y tiene una explicación científica. Se trata de la llamada 'fata morgana', un fenómeno que, según explicó el meteorólogo David Braine de la cadena inglesa 'BBC', el "barco fantasma" es en realidad un espejismo que se produce debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz y que hacen que parezca que el navío flota sobre el mar. Se trata de un fenómeno que se suele dar por las mañanas después de una noche fría.

Vilo en las redes sociales

Colin McCallum, el joven inglés que capturó el momento, se apresuró a colgarlo en su cuenta de Facebook, lo que provocó que se viralizase rápidamente.

El experto señaló que no es algo habitual pero que ya se ha dado en otras ocasiones, especialmente en invierno, debido a que como el aire frío es más denso que el aire caliente, eso "desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante", indicaba Braine, es decir, que el barco estaba en el mar, pero las nubes cercanas a la costa parecían cambiar el color del agua.

Publicidad