92.017833

Publicidad

Coronavirus

Una Ángela Merkel más humana que nunca aprueba con muy buena nota la gestión del coronavirus

En Alemania desde este lunes es obligatorio el uso de mascarillas en transportes y comercios por coronavirus. El país sigue aplanando la curva. Tiene 156 mil contagiados y 5.913 fallecidos.

Hace menos de un año, la canciller alemana Ángela Merkel era noticia por sus temblores. Ahora lo es por el pulso firme con el que maneja la crisis del coronavirus.

Gana popularidad con la gestión de la pandemia

El 90% de los alemanes aprueban la gestión de su gobierno, el 83 están satisfechos con Angela Merkel. La canciller, que parecía amortizada tras anunciar que no se presentará a las elecciones , gana popularidad .Y no lo hace regalando los oidos a los alemanes, sino al contrario.Lo mismo explica la curva de contagios como la Doctora en Física que es, que que tira de las orejas a los estados federales por sus prisas en desescalar "estamos empezando" les recuerda.

Economía robusta y buen sistema sanitario

Alemania capea la crisis mejor que cualquier otra potencia.Su robusta economía le ha permitido mantener un sistema sanitario que incluso ha acogido pacientes de otros países.

Merkel aparece ante los alemanes más humana que nunca. Incluso, como a todos, le falla la conexión de Internet cuando la entrevistan por vídeo conferencia.

La veterana canciller lidera una generación de mujeres que gestiona con éxito la lucha contra el coronavirus. Ahí está el ejemplo de Dinamarca,Finlandia y Nueva Zelanda

Publicidad