Publicidad

EN LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Los diputados ucranianos acaban a golpes en el parlamento

El Parlamento ucraniano ha aprobado los presupuestos para este año. La normativa, que ha acabado a golpes entre los parlamentarios, desató la ira cuando opositores aseguraban que algunas leyes en discusión servían solo en beneficio del Gobierno actual lo que provocó desacuerdos en la Cámara.

El parlamento de Ucrania ha aprobado los presupuestos para este año pese a que la oposición bloqueó hoy por tercer día consecutivo la tribuna de la cámara parlamentaria. La votación, que acabó con puñetazos y empujones entre los diputados, salió adelante sin debate parlamentario y con una votación a mano alzada y no con el sistema electrónico como es la norma.

Sus señorias la han emprendido a golpes los unos contra los otros. No estaban de acuerdo ni con los presupuestos ni con la manera de aprobarlos. El presupuesto fue respaldado por 249 diputados, la gran mayoría del oficialista Partido de las Regiones (PR) del presidente Víktor Yanukóvich, cuando eran suficientes 226 votos.

El líder opositor ucraniano, Vitali Klitschko, ha criticado que "lo que ha sucedido en el Parlamento es una violación a las leyes. "No tienen ninguna base legal", ha afirmado el político, uno de los principales rivales de Yanukovich. En la misma línea, el político nacionalista de extrema derecha Oleh Tiahnibok ha afirmado que la votación ha sido "simplemente una usurpación del poder".

Publicidad