El crucero Diamond Princess

Publicidad

Coronavirus

Detectados 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero amarrado en Yokohama

Desde el pasado lunes, el 'Diamond Princess' se encuentra en Yokohama, al sur de Tokio, con sus 3.700 pasajeros a bordo en cuarentena.

El Ministerio de Salud de Japón ha anunciado 60 nuevos casos de contagio del coronavirus en el 'Diamond Princess', el crucero que permanece, desde hace una semana, amarrado en el puerto japonés de Yokohama.

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados en la embarcación y sitúan el total de casos en el país nipón por encima de los 150, según datos recogidos por medios nacionales.

Desde el pasado lunes, el crucero se encuentra en Yokohama, al sur de Tokio, con sus 3.700 pasajeros a bordo en cuarentena. Las autoridades niponas han realizado análisis a todos aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto con otros contagiados.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Además de los casos registrados a bordo del 'Diamond Princess', en Japón se han detectado 26 contagios del virus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.

El Gobierno del país asiático también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el coronavirus.

Publicidad