Publicidad

REVUELTAS EN UCRANIA | FUE CRUCIFICADO Y AGUJEREARON SU CUERPO

Denuncian la 'atroz' tortura al opositor Bulatov y exige una investigación inmediata

La ONG Amnistía Internacional ha denunciado el secuestro y tortura a los que se ha visto sometido Dimitri Bulatov, activista ucraniano de la oposición. La organización define los actos como"una atrocidad que debe ser investigada de inmediato". El opositor asegura que fue crucificado. "Agujerearon mis manos y me cortaron la oreja y la cara, estoy vivo gracias a Dios", destacó Bulatov.

"Las autoridades ucranianas tienen que abrir de inmediato una investigación sobre el caso de Dimitri Bulatov y poner a disposición judicial a los responsables de esta atrocidad cometida contra un destacado convocante de manifestaciones", ha señalado John Dalhuisen, director del Programa de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.

"El terrible caso de Dimitri no el único que se ha dado entre los manifestantes del Euromaidán. Se ha tenido noticia de otros similares, como el de Yuri Verbitski, quien, lamentablemente, no sobrevivió a la espantosa experiencia", indicó, en referencia al opositor hallado muerto el pasado 22 de diciembre tras haber sido supuestamente secuestrado por un grupo de hombres afines a la Policía ucraniana, según testigos citados por la organización pro derechos humanos Human Rights Watch.

"Cuesta mucho ver una salida a la actual crisis cuando se cometen tan terribles abusos contra quienes convocan manifestaciones. Las autoridades deben enviar un mensaje enérgico a los autores de estos atroces actos de violencia para que sepan que no habrá impunidad y tendrán que rendir cuentas", concluyó el responsable de Amnistía.

Bulatov es conocido por ser portavoz de 'Automaidan', uno de los grupos, en este caso de motoristas, que forma parte de los manifestantes que llevan meses acampados en la plaza de la Independencia de Kiev -rebautizada como 'Euromaidan'_en protesta por la decisión del Gobierno de dar marcha atrás en la firma de un acuerdo comercial con la UE a finales de noviembre.

"Fui crucificado", señaló en declaraciones a los medios . "Agujerearon mis manos. Cortaron mi oreja, cortaron mi cara. No hay un solo punto de mi cuerpo que no esté herido. Lo podéis ver vosotros mismos, pero estoy vivo gracias a Dios", explicó, con la cabeza y la cara ensangrentada.

Publicidad