EL 90% DE LOS COMERCIOS NO SON APTOS

EL 90% DE LOS COMERCIOS NO SON APTOS

Lanzan una campaña para adaptar las instalaciones de las tiendas británicas a las personas discapacitadas

La asociación británica Purple Pound ha iniciado la campaña 'Purple Tuesday' para que los comercios británicos adapten sus instalaciones para las personas con necesidades especiales puedan acceder a su interior.

antena3noticias.com | Reino Unido | 13/11/2018

El 90% de las tiendas británicas no tiene una estrategia para ayudar a las personas discapacitadas. Por este y otros datos, la asociación Purple Pound ha lanzado la campaña 'Purple Tuesday'. Los creadores de la campaña piden que los comercios mejoren sus instalaciones para que las personas con necesidades especiales puedan acceder a su interior.

Millie-Rose Zoldan, una joven discapacitada embajadora de Whizz Kidz, asegura que la mayoría de veces no puede acceder a las tiendas y no le es posible comprarse aquello que quiere. Según los datos publicados por la organización, el 75% de personas discapacitadas no ha entrado a una tienda por falta de accesibilidad.

El jefe de la organización, Mike Adams, realizó un experimento durante las pasadas navidades en distintas tiendas. Adams concluyó que la mayoría de trabajadores no se dirigen a las personas discapacitadas por miedo a decir algo equivocado.

Asda, Marks & Spencer's and Sainsbury's son algunos de los supermercados británicos que se han unido a la campaña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.