Publicidad

LOS TORTURARON POR SER HOMOSEXUALES

Brutales torturas de seis policías a una pareja gay en Argentina: "Me estrangularon los genitales"

La pareja gay sufrió la semana pasada cuatro horas ininterrumpidas de torturas que consistieron en golpes y agresiones sexuales por su orientación sexual. Han sido detenidos seis policías que ya están en libertad, por lo que siguen "atemorizados", según ha confirmado la familia a Antena 3 Noticias.

En la madrugada del pasado lunes Alexis Do Santos, de 29 años, y Nahuel Taborda, de 27, estaban en la provincia argentina de Santa Fe donde viven cuando un grupo de policías del Comando Radioeléctrico fue a por ellos cuando uno de ellos abrió la puerta para entrar en casa. Según el relato de los jóvenes, se negaron a salir, por lo que los agentes empezaron a disparar al aire y acabaron entrando en la casa. "Se metieron en la casa y nos empezaron a pegar", contó Alexis. También acabó siendo agredida una amiga de la pareja que intentó defenderlos.

"Querían llevarnos a la calle y yo me resistí porque no tenían una justificación. Luego, el policía que estaba hablando conmigo me agarró del cuello y lo empujé. Su compañero disparó dos escopetazos al aire y me apuntó con una pistola", explica Alexis en TN. Fue entonces cuando él se comunicó con su hermana a escondidas a través del teléfono móvil. Así fue cómo comenzó la paliza en la propia vivienda que presenció la hermana de la víctima porque llegó a la casa inmediatamente y fue la que alertó a los policías que él tenía una discapacidad tras un accidente. Sin embargo, no le hicieron caso y se los llevaron a la comisaría.

"La víctima no podía ni caminar"

Según su testimonio, a pesar de enseñarles el carnet de pensionista, empezaron a torturarlos a los dos y a burlarse de que eran homosexuales. "Me manosearon el pene y me estrangularon los genitales", recuerda sobre las torturas que duraron alrededor de cuatro horas. Los familiares denuncian que los gritos se escuchaban en los pasillos del edificio y, de hecho, en el vídeo difundido por la propia hermana se ve cómo Alexis salió malherido de la comisaría y los agentes lo llevaban en volandas en una silla porque no podía ni caminar.

Por ello, la Policía de Santa Fe arrestó este jueves a los seis agentes denunciados por las víctimas, pero ya están en libertad. El juez Busaniche ha impuesto medidas alternativas a la prisión preventiva: la prohibición de portar armas de fuego, de acercarse a 500 metros de las víctimas, de salir del país y una fianza de 30.000 pesos argentinos.

Su familia asegura a Antena 3 Noticias que ahora están "atemorizados por las represalias que podrían llegar a tomar" debido a que han recibido.

También te puede interesar...

Brutal agresión: Un hombre pega un puñetazo y una patada a una chica que pasea con su abuela por la calle

Un vídeo muestra la brutal agresión que sufrió una joven brasileña a manos de su marido

Brutal agresión en plena calle a una estudiante francesa que se defendía de un acosador

Publicidad