25.856000

Publicidad

Coronavirus

Autorizan el desembarco de los pasajeros del crucero con 21 contagiados con coronavirus en California

Se ha elegido el puerto de Oakland para el desembarco por su proximidad a un aeropuerto y a una base militar. Desde ahí el pasaje al completo será trasladado a hospitales e instalaciones del Ejército donde, según el protocolo, permanecerá en cuarentena.

El crucero que se encuentra en cuarentena por la confirmación ded 21 casos confirmados con coronavirus no podrá regresar al puerto de San Francisco, en Estados Unidos, debido al brote por lo que atracarán en Oakland donde los pasajeros serán atendidos y enviados a varios hospitales.

Los más de 2.4000 pasajeros de Gran Princess llevan en cuarentena en sus camarotes desde el pasado jueves.

Mientras que los miembros de la tripulación permanecerán a bordo después de que baje los pasajeros y harán la cuarentena de dose semanas en el crucero.

A los pasajeros que requieran atención médica aguda y hospitalización se les permitirá salir del barco primero y llevarlos a centros de atención médica en otras partes de California, al igual que se espera que un número relativamente limitado de tripulantes necesite tratamiento inmediato, dijo el gobernador.

Los restantes pasajeros con sede en los EE. UU. Serán transferidos a una de las cuatro estaciones de cuarentena establecidas en bases militares en California y en otras partes del país para pruebas de diagnóstico y aislamiento, dijeron las autoridades.

Todos permanecerán en cuarentena obligatoria durante 14 días, el supuesto período de incubación del virus respiratorio a veces mortal, también conocido como COVID-19, mientras se analizan y controlan para detectar signos de infección.