¿Cuándo es el próximo Big Friday de Euromillones?

Publicidad

Loterías

La razón por la que puedes perder el dinero del premio tras ganar el Euromillones

Decenas de ganadores del Euromillones han perdido el dinero de sus respectivos premios por un error simple e imperdonable.

El pasado martes 20 de octubre no hubo acertante de primera categoría de Euromillones, por lo que en el sorteo de hoy viernes 23 de octubre el juego de lotería más popular en Europa tiene un bote de 77 millones de euros.

Eso sí, a la hora de jugar al Euromillones es necesario conocer las reglas más básicas, ya que muchos agraciados no consiguieron cobrar su premio y perdieron el bote pese a haber sido agraciados el día del sorteo.

Existen 13 categorías de galardones del Euromillones y es muy importante saber que los boletos agraciados tienen fecha de caducidad y, por tanto, si no reclamas el premio a tiempo nunca podrías cobrarlo.

En España, los premios del Euromillones se pueden cobrar durante los tres meses siguientes al día del sorteo; un plazo que se amplía un día más si la última jornada del dicho lapso de tiempo fuese un día festivo.

Le ha pasado a decenas de ganadores

Una vez pasado ese trimestre, el ganador ya no podrá reclamar el premio y el dinero irá a parar a las arcas del Tesoro Público. Aunque parezca extraño, año tras año hay ganadores que han perdido el premio por esta razón.

En Francia, por ejemplo, se han contabilizado 31 personas que no reclamaron a tiempo el premio de 'El Millón'. Este mismo 2020, sin ir más lejos, dos galardonados británicos tampoco solicitaron su dinero a tiempo. En total, casi 40 ganadores.