Lotería Nacional

¿Por qué no hay sorteo de Lotería Nacional hoy sábado 7 de enero de 2023 y cuándo se celebra?

Hoy sábado 7 de enero es especial porque no hay sorteo de Lotería Nacional. Este es el motivo y cuándo volverá a celebrarse.

Sorteo de la Lotería Nacional hoy

Sorteo de la Lotería Nacional hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

La Lotería Nacional celebra sus sorteos habituales los jueves y sábados, a las 21:00 horas y 13:00 horas (horario peninsular) respectivamente. El primer premio del sorteo de los jueves es de 300.000 euros a la serie frente a los 600.000 euros a la serie del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado, por lo que este último sorteo es mucho más esperado. Pero este hoy sábado 7 de enero de 2023 las cosas han cambiado y no hay sorteo de la Lotería Nacional. El motivo es que este viernes se celebró la Lotería del Niño 2023 y sustituye al que se tendría que haber celebrado hoy.

Aunque no suele ser habitual que esto ocurra, lo cierto es que hay otra semana en los próximos meses en la que también se mueve la fecha. El sábado 18 de marzo tampoco se celebrará el sorteo de la Lotería Nacional, que se moverá al domingo 19 de marzo para celebrar el Sorteo Extraordinario del Día del Padre.

Sorteos extraordinarios y especiales de la Lotería Nacional

Además, aunque sí se celebren en sábado, en el primer trimestre de 2023 habrá más citas importantes por los sorteos extraordinarios que se celebran: el 14 de enero (la semana que viene) tiene lugar el Sorteo Extraordinario de Invierno y el el 18 de febrero el Sorteo Extraordinario de San Valentín. Asimismo, en estos primeros meses del año destaca el Sorteo Especial de Enero, fijado para el 21 de enero. En todos estos eventos, el precio del décimo es mayor al habitual, pasando de 6 a 15 euros en los extraordinarios y a 12 en el especial, pero el mayor premio al que se puede aspirar también es más alto.

Publicidad