Lotería de Navidad

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño: Las diferencias de los sorteos extraordinarios

Entre las curiosidades que van surgiendo en los días previos al sorteo de navidad está la de las diferencias que existen entre la lotería de navidad y la lotería del niño.

Dónde y cómo cobrar un número premiado en la Lotería de Navidad 2020

Dónde y cómo cobrar un número premiado en la Lotería de Navidad 2020Antena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid ante los ojos, a través de la televisión, de los que desean con todas sus fuerzas cantar el gordo de navidad. Ahora, la mayoría de los ciudadanos tienen la vista puesta en este sorteo, pero lo cierto es que unos días después, el 6 de enero, se celebra el sorteo de la lotería del niño. Este sorteo, que coincide con el día de Reyes, es muy esperado para los que no han resultado premiados en el del 22 de diciembre. Todas las esperanzas se ponen entonces en este día.

Hay referencias documentales de que en 1868 ya se conocía a este sorteo de la lotería del Niño con este nombre y que se podría deber a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente. En 1941 se configuró el sorteo con personalidad y denominación propia y se ha convertido en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

Lotería de navidad vs niño

En el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se realiza por el Sistema Tradicional, se emplea un bombo para los números y otro para los premios, mientras que en el sorteo del niño se utilizan bombos múltiples, lo que es un bombo para cada una de las cinco cifras que forman el número premiado y otro bombo para la cantidad del premio.

El sorteo de la lotería del niño reparte un total de dieciocho millones novecientos sesenta mil premios y la emisión es de cincuenta series de 100.000 billetes cada una, con un precio de 200 euros el billete dividido en décimos de 20 euros. Por su parte, el sorteo de la lotería de navidad reparte veintiséis millones trescientos veintidós mil ochocientos ochenta premios, se destina a premios el 70% de la emisión. Cada serie distribuye en premios catorce millones de euros. Consta de 172 series, cada una tiene 100.000 billetes y el importe de cada uno de estos billetes es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros.

El segundo premio del niño es de 750.000 euros para cada serie, lo que supone 75.000 euros por décimo, y el tercero es de 250.000 euros a la serie, que es 25.000 euros por décimo. Hablando de la lotería de navidad, el segundo premio es de 1,25 millones de euros por serie, 125.000 euros al décimo, y el tercero de 500.000 euros a la serie, que son 50.000 euros al décimo.

En en el sorteo del niño hay tres reintegros, lo que da un 30% de posibilidades de que toque. El Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre hay solo un reintegro, el del gordo, por lo que las posibilidades se quedan en un 10%.

Publicidad