82.840000

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Los cuatro consejos que debes saber si has resultado premiado en el sorteo de Navidad

El más importante de todos es cobrar el premio cuánto antes ya que tan solo tenemos un plazo de tres meses para cobrarlo.

El Sorteo Extraordinario de Lotería ha dejado a su paso grandes premios en muchos hogares españoles. Una vez pasada la euforia por haber recibido la noticia de haber resultado agraciado, es recomendable seguir una lista de consejos para que la alegría no se convierta, después, en tristeza.

Aquí te dejamos cuatro consejos que debes saber si has resultado agraciado en la lotería de Navidad de 2019.

Consejo 1: Cobrarlo cuanto antes

El plazo que tenemos para reclamar el premio es de tan solo tres meses, por lo que es lo primero que debemos hacer y lo más importante porque si no, de nada habrá servido haber resultado premiados.

Consejo 2: No aceptar dinero a cambio de su décimo premiado

No será la primera vez que se han conocido casos de compra de décimos premiados lo que es, definitivamente, algo totalmente desaconsejable. Precisamente porque esto se considera como ilícito y la Administración Tributaria podría reclamarnos que justificásemos el ingreso de ese dinero del cuál no podemos justificar su origen. Ahí sí que nos podría caer “el Gordo”.

Consejo 3: Continuar trabajando

No es económicamente viable dejar de trabajar ya que la cuantía apercibida por un décimo no da para ello. La única excepción es si estamos a punto de jubilarnos.

Consejo 4: Invertir con cabeza

Una de las primeras respuestas que dan los que resultan afortunados es que destinarán el dinero a tapar agujeros o saldar deudas. Sin duda, una decisión muy recomendable. Sin embargo, los expertos nos recomiendan no liquidar la hipoteca sino amortizar el dinero en pagar préstamos personales que suelen tener intereses más altos.

En el caso de que nos encontremos decididos a invertir el dinero ganado, lo mejor es hacerlo en el ladrillo, a pesar de que sea lo más clásico. Si esto no nos convence, nos recomiendan invertir, al menos, en algo que conozcamos y no aventurarnos en negocios que nos puedan salir todavía más caros.

Publicidad