Juan Luis Steegmann

Publicidad

Covid19

Vox pide que se cierren las fronteras para “defender la soberanía” de España ante el coronavirus

Juan Luis Steegmann ha asegurado que el Gobierno "o entiende la doctrina de los vasos comunicantes" y que debía "haber obstruido el orificio" en relación al coronavirus. Desde Vox se muestran partidarios de restringir la movilidad interna en España, aunque no concretaron de qué forma pretender hacerlo.

En resumen
  • Madrid y País Vasco, los focos de Covid19 que más preocupan
  • [[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/salud/sanidad-confirma_202003095e6628a52469280001a01727.html|||]]Cierran los centros escolares de Vitoria desde este martes

El portavoz de Vox en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, señaló este lunes que España "tendría que haber cerrado las fronteras con China" y demás países afectados por el coronavirus porque "hay momentos en los que un país tiene que defender su soberanía".

Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, preguntado por la posibilidad de restringir viajeros de países como China o Italia, teniendo en cuenta que este último pertenece al espacio Schengen, donde hay libertad de movimientos para las personas.

"Creemos que el Gobierno no entiende la doctrina de los vasos comunicantes", prosiguió. "Tendría que haber obstruido el orificio, no tenía que haber dejado pasar el líquido infeccioso". Steegmann denunció que el Gobierno "no restringió ni restringe la llegada de viajeros de China, Italia o Corea de Sur, que vienen como de excursión y picnic a España y ven, sorprendidos, que en Barajas no hay medidas de contención".

Además, el parlamentario de Vox se mostró partidario de restringir la movilidad interna en España, aunque no concretó de qué forma pretender hacerlo. "Ahora nos toca lidiar con el virus, pero cerrando el grifo y diciendo al Gobierno de España que tiene que tomar medidas de contención y mitigación", recalcó.

Por su parte, el portavoz del grupo en la Comisión de Trabajo, Juan José Aizcorbe, abordó el impacto económico de la epidemia y advirtió de que en España "no hay margen de maniobra" por el déficit que ya se ha creado, debido en su opinión a los "viernes sociales” del Gobierno de Pedro Sánchez, como dio en llamar el Ejecutivo sus decretos de esta índole antes de las elecciones generales de abril de 2019.