Coronavirus

Revilla envía por carta una "propuesta rompedora" a Sánchez que incluye un salario de 2.500 euros para quienes no puedan trabajar por el coronavirus

Miguel Ángel Revilla propone al presidente Pedro Sánchez que durante tres meses garantice a las personas que no pueden trabajar por la situación de crisis del coronavirus un salario de 2.500 euros al mes.

Miguel Ángel Revilla.

Publicidad

Miguel Ángel Revilla ha trasladado una propuesta "rompedora" a Pedro Sánchez a través de una carta para hacer frente al impacto económico que el coronavirus va a dejar en nuestra sociedad. En la misiva propone que el Estado garantice "todos los sueldos" a los 19,2 millones de afiliados a la Seguridad Social y también a los pensionistas. Además, durante tres meses y para aquellas personas que no puedan trabajar propone un salario de 2.500 euros mensuales.

El presidente cántabro cree que los empleados públicos y los que se dedican a sectores que no han detenido su actividad como supermercados, farmacias o transporte "no tienen problema", aunque advierte de que quedan otros 10 millones de personas que a su entender no pueden trabajar.

Revilla ha compartido estas reflexiones en un vídeo colgado en sus redes sociales y dice que quiere que Sánchez la plantee en la Unión Europea porque dentro "de unos días, en millones de hogares, no entrará ni un euro". "La crisis sanitaria va a pasar, pero quedan las consecuencias económicas", ha avisado.

En total, reclama una inversión de más de cien mil millones de euros para estas dos cuestiones. El jefe del Ejecutivo cántabro cree que esto debería ser de aplicación para toda Europa, y que el endeudamiento que conllevaría debería asumirlo el Banco Central Europeo. "Si no se hace, al problema sanitario se unirá un estallido social", ha apostillado

Publicidad

Marco Antonio Gómez, presidente Asociación Tropa y Marinería Española

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte: "Agredir a un militar está saliendo gratis"

Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte sobre lo que está ocurriendo en Ceuta con los militares y pide que sean "reconocidos como una profesión de riesgo".

 La princesa Leonor a su llegada este lunes al Campus de Getafe de la Universidad Carlos III donde cursará el grado de Ciencias Políticas.

La princesa Leonor empieza la universidad este lunes: la UC3M la recibe con los brazos abiertos

Este lunes la heredera al trono de España ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid en el inicio del curso académico. La princesa Leonor de Borbón sigue así los pasos del rey Felipe VI, estudiando en una universidad pública. Sus trayectorias guarda muchas similitudes.