Resultado de las elecciones catalanas en Girona 2021: Resultado, votación y datos de participación en el municipio de Girona

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en la ciudad de Girona: Votos, ganador y última hora

Los resultados de las elecciones de Cataluña 2021 en la ciudad de Girona se pueden seguir aquí. El escrutinio en la ciudad de Girona ha terminado y el partido con más votos es el JxCat. Consulta cuál es el resultado de las elecciones catalanas en el municipio de Girona.

En resumen

El recuento de los votos en el municipio de Girona está escrutado al 100% y en estos momentos según el resultado de las elecciones de Cataluña en Girona el partido más votado es el JxCat, el partido liderado por Laura Borràs y consigue el 32,79% de los votos escrutados.

El segundo puesto es para el partido que lidera Pere Aragonès, el ERC, con el 17,41% de los votos escrutados en las elecciones catalanas 2021. El PSC ocupa el tercer puesto y tiene el 16,59% de los votos.

La CUP alcanza el cuarto puesto con el 10,82%, y el partido de Vox, liderado por Ignacio Garriaga, tiene el 6,11% del escrutinio. ECP no supera el 5% de los votos y alcanza el 4,36% y Ciudadanos, el partido que más ha caído con respecto a las anteriores elecciones de Cataluña 2021, tiene el 3,46% de los votos escrutados hasta este momento. El partido de Àngels Chacón, el PDeCAT, consigue el 3,01% y el Partido Popular, liderado por Alejandro Fernández tiene el 2,42% de los votos.

Después de esta noche electoral, los candidatos tendrán una serie de días para formar un nuevo Gobierno en Cataluña e investir a un nuevo presidente.

Participación en las elecciones de Cataluña 2021

La participación en las elecciones catalanas en la localidad de Girona es del 47,55%. En general la tasa de participación en las elecciones al Parlamento de Cataluña han caído en esta jornada comparada con jornadas anteriores, cuando se alcanzó el 69,78% de participación en este municipio.

Bernat Solé, conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, atribuye la bajada de la participación en estas elecciones catalanas por el contexto de pandemia en el que se han celebrado y ha agradecido "el comportamiento ejemplar de civismo" mostrado por la ciudadanía a lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes.

La participación en las elecciones de Cataluña ha bajado 25 puntos con respecto a las elecciones autonómicas de 2017, cuando se alcanzó el 79% de participación. En esta ocasión, los colegios electorales se han cerrado con un 53% de participación. Aunque es cierto que el voto por correo es lo que más ha aumentado en estas elecciones marcadas por el coronavirus.

Publicidad