Publicidad

ANTE EL DESAFÍO SOBERANISTA

PSOE y C´s acusan a Mas de poner en riesgo la autonomía de Cataluña

Pedro Sánchez coincide con Rajoy en las críticas a la actitud de Artur Mas y los independentistas y mantendrá el consenso en la respuesta al desafío. Pero no ha ahorrado críticas a la política del Partido Popular por haber dejado que se llegue a este punto. Más rotundo, Albert Rivera hace sólo responsable a Artur Mas.

Pedro Sánchez espera que el Parlamento catalán cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional. Por prudencia, dice, prefiere no entrar en qué hará el Gobierno si no se acata.

El secretario general del PSOE sigue con sus duras  críticas  al presidente Rajoy y a Artur Mas. "Hemos visto que el señor Mas elegía  el camino de degradar la  presidencia de la Generalitat catalana", dice Sánchez al tiempo que asegura discrepar con Rajoy respecto a algunas de las soluciones que plantea para Cataluña.

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, tiene claro que si hay que suspender la autonomía de Cataluña solo hay un culpable y ese es Artur Mas y reitera que el motivo es "huir de la justicia española".

Publicidad

Feijóo acusa al Gobierno de no buscar el consenso ni el acuerdo en la Conferencia de Presidentes que califica como un "fracaso"

Feijóo tacha de "serie cutre" la crisis del PSOE que denuncia como "la causa de corrupción más grave de la democracia española"

El popular ha destacado que lo de este viernes "para el Gobierno es un mejor día del que será mañana" porque asegura que "el escándalo de mañana tapará el de esta tarde".

Santos Cerdán llegando a su casa

Santos Cerdán solicita una indemnización de casi 19.000 euros tras dejar su escaño en el Congreso

La visita coincide con un nuevo avance en la investigación del Tribunal Supremo, que ha ordenado a la Guardia Civil clonar su correo corporativo en el marco de una causa por presuntas adjudicaciones irregulares.