Publicidad

Pablo Iglesias dimite

Pablo Iglesias propone a Ione Belarra como nueva ministra de derechos sociales

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha dimitido de su cargo como vicepresidente del Gobierno. Será la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asuma su puesto para que Iglesias pueda presentarse como candidato en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias ha anunciado su intención de que Ione Belarra sea la nueva ministra de Derechos Sociales.

Pablo Iglesias presenta su dimisión como vicepresidente segundo del Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será quién ocupe su puesto. Iglesias también ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales y propone a Ione Belarra, como nueva ministra que ocupe el cargo, que ahora está al mando de la secretaría de Estado.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, afirma que el próximo 4 de mayo "hay que echar a Ayuso, vamos a salir a pelear con todo y vamos a pelear hasta el final. Que no nos digan a nosotros que hay cosas imposibles". Ha anunciado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y ha dado el paso de presentarse a las elecciones de Madrid para frenar el avance de la ultraderecha en la comunidad.

Ione Belarra, posible ministra de Derechos Sociales

Ione Belarra, es pamplonesa, nacida en 1987 y actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España. Es miembro del consejo ciudadano estatal de Podemos, y ha sido diputada por Navarra, así como portavoz adjunta del grupo confederal Unidos Podemos-EP-EM en el Congreso.

Se graduó en Integración social, es licenciada en Psicología y tiene un máster en psicología de la educación. En noviembre de 2014 accedió al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tras votación en las primarias y fue nombrada responsable del área de Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad.

En 2017 volvió a ser elegida como consejera ciudadana estatal de Podemos y el 18 de febrero de 2017 fue nombrada portavoz adjunta del grupo confederal Unidos Podemos-EP-EM en el Congreso de los Diputados.