73.818667

Publicidad

Política

Las comunidades siguen demandando material sanitario y el Gobierno recuerda que repartió siete millones de mascarillas

El Ejecutivo ha hecho público un documento en el que asegura que, entre el 10 y el 25 de marzo, distribuyó casi siete millones de mascarillas. Dos millones de ellas fueron para Madrid.

Mientras varias comunidades insisten en que han tenido que comprar por su cuenta material sanitario para sus hospitales, el Gobierno recuerda que entre el 10 y el 25 de marzo, distribuyó casi siete millones de mascarillas. De esa partida, unos dos millones de ellas fueron para Madrid.

Según ese documento, las comunidades que más mascarillas recibieron fueron Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado a los grupos parlamentarios, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que está previsto una entrega "importante" de material sanitario de China este fin de semana, si bien ha avisado de que la logística con el país asiático es "muy complicada", por lo que no se descarta que se retrase.

En este sentido, y tras recordar que el Gobierno ha comprado "capacidad de producción" de diverso material sanitario, como respiradores, mascarillas o test, el ministro ha avisado de que la mayor parte de los países los están comprando a China, lo que no es "logísticamente fácil", y ha comentado que España ha pactado entregas semanales de mercancía.

No obstante, en respuesta a varios grupos parlamentarios que han criticado la falta de equipos de protección individual y demás suministro sanitario en España, Illa ha avisado de que no se están produciendo "suficientes mascarillas, ni tests" para abastecer el "loco y desbordado mercado" mundial.

Publicidad