120.00

Publicidad

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Comprar en China material para el coronavirus es como un mercado persa"

La Comunidad de Madrid destinará casi 24 millones de euros a la compra urgente de material sanitario para hacer frente a las necesidades del coronavirus.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus. Se trata de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para "proteger la seguridad y salud" de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Antes de esta reunión la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dado que no llega el material -dice- desde la administración central, se han lanzado a comprar, como otras comunidades. Y explicaba gráficamente las dificultades por las características del mercado chino, recurriendo a la expresión "como un mercado persa", dado que tienes que conseguirlo en subastas y con el dinero en mano. Y si no es para ti esa partida, comenzar de nuevo.

Para la adquisición de este material, y al igual que se hizo el pasado domingo en un Consejo de Gobierno extraordinario para la compra centralizada de material sanitario, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.