PSOE

Héctor Gómez, portavoz PSOE, sobre la reunión de Feijóo y Sánchez: "Deseamos que esta comunicación sea permanente"

El portavoz socialista espera que la reunión entre Feijóo y Sánchez sea "productiva".

Publicidad

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente Pedro Sánchez se reúnen hoy en La Moncloa. Un encuentro en el que trataran de buscar entendimientos y alcanzar acuerdos.

"Deseamos que esta comunicación sea permanente y que tengamos un Partido Popular dispuesto a dialogar siempre y alcanzar acuerdos", comenta el portavoz del PSOE, Héctor Gómez, que asegura que están pidiendo "dialogar" en situaciones excepcionales como la pandemia de coronavirus y la guerra.

Pedro Sánchez ofrecerá al líder del PP once acuerdos en torno a cuatro bloques de asuntos con el objetivo de recuperar "consensos básicos". Aunque la propuesta de Feijóo es bajar el IRPF como vía para compensar el impacto de la inflación en las economías familiares. "Sobre impuestos, nos preguntamos por qué el PP no apoyó la rebaja del IVA de la luz".

"Nos podemos fijar o bien en la crítica de la oposición fácil o realmente comprometernos y elevar propuestas, en cualquier caso vamos a confiar en que la reunión de hoy sea productiva y podamos de una vez contar con el principal partido de la oposición apoyando", afirma el portavoz socialista.

Publicidad