Ataque de Celos
Un ataque de celos acaba con una detenida y una joven sin un dedo en Zaragoza
La agresora fue sorprendida por la víctima cuando se estaba besando con su novio. Fue en ese momento cuando se desató la pelea.

Publicidad
La Policía Nacional detuvo esta semana a una joven de Zaragoza por un ataque de celos. Al parecer, la agresora fue sorprendida por la víctima cuando se estaba besando con su novio. Fue en ese momento cuando se desató la pelea y acabó con una de ellas detenida por arrancarle medio dedo a la otra de un mordisco.
Todo se remonta a la madrugada del pasado jueves en el exterior de una sala nocturna de ocio de la capital maña, situada en la calle María Lostal, en el mismo centro de la ciudad. Tras una llamada de aviso de la propia sala al 091, se desplazaron al lugar de los hechos dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Una vez en el lugar de los hechos, pudieron observar y comprobar que una de las dos mujeres tenía la falange distal de uno de sus dedos de la mano seccionada por completo. Fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y la parte amputada no ha aparecido.
Los cargos de la agresora
Según informan desde la Jefatura Superior de Aragón, la presunta agresora fue detenida por los agentes y fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia en funciones por un delito de lesiones. La detenida compareció ante el juez, y este mismo dictó un auto de libertad provisional. No obstante, tendrá la obligación de comparecer ante el magistrado que investiga el caso.
Durante la intervención policial, los agentes pudieron identificar a una serie de testigos de la agresión que podrían ser llamados próximamente para comparecer ante el juez para poder aclarar lo sucedido y esclarecer responsabilidades penales.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía apelan a la importancia de mantener la calma ante cualquier situación de conflicto e insisten en la resolución de los problemas a través de las vías pacíficas. Recalcan sobre todo las situaciones nocturnas y en espacios de ocio donde el consumo de alcohol y demás sustancias puede provocar que las reacciones sean más emocionales, lo que puede agravar las consecuencias.
Ataques de celos
Según explican los psicólogos, los celos son un sentimiento que aparece en mayor o menor medida en todas las parejas y tienen su origen en el miedo a perder a la persona que se ama. El problema aparece cuando los celos son desproporcionados en intensidad, aparecen de manera recurrente o son infundados, ya que recalcan que se tratan de celos patológicos o celotipia.
La persona que experimenta celos obsesivos llega a demandar a su persona amada o pareja sentimental que no se implique emocionalmente con nadie, en muchas ocasiones, ni siquiera con sus amigos. Para evitar que esto suceda, la persona celosa se dedica a vigilar cada uno de sus movimientos, llegando a imponer reglas absurdas. Una situación acaba convirtiéndose en una especie de "bomba", mientras que la pareja o ser amado se siente atrapado y vigilado.
Más Noticias
La persona con celotipia no siempre es consciente de su problema y suele pensar que sus celos son normales. Sin embargo, "el primer paso para superar los celos obsesivos consiste en reconocer su existencia", explican los psicólogos.
Publicidad