Elecciones Madrid 2021

Facua denuncia ante la Fiscalía ropa con amenazas de muerte a Pablo Iglesias: "Comienza la temporada de caza al marqués"

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid 2021, ha respondido en Twitter asegurando que "la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo"

Publicidad

La asociación de consumidores Facua ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía a una tienda online que vende camisetas que incluyen amenazas de muerte contra el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias.

"Comienza la temporada de caza al marqués", reza una camiseta con la cara de Iglesias en una diana, mientras en otra prenda se lee el mensaje "Se busca vivo o muerto" junto a una foto del candidato de UP a las elecciones del 4 de mayo.

En la misma tienda online se venden camisetas con la imagen del líder de Vox, Santiago Abascal, y la frase "Hacer España fuerte otra vez", en referencia al lema de Donald Trump "Make America great again".

"FACUA denuncia ante la Fiscalía una tienda online que vende camisetas con la imagen de Pablo Iglesias ensangrentado en una diana y la frase 'temporada de tiro al marqués'", indicó en Twitter la asociación de consumidores.

Campaña marcada por la violencia

Se trata del último episodio de una campaña electoral a las elecciones a la Asamblea de Madrid que desde la semana pasada está marcada por las amenazas de muerte.

Primero recibieron cartas con cartuchos de bala el propio Pablo Iglesias, junto a Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Después le llegó el turno a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ayer Correos interceptó un sobre con dos balas que iba dirigido a Isabel Díaz Ayuso.