Incendio de Jubrique

Estabilizado el incendio de Jubrique 17 horas después de su inicio

Tras 17 horas de lucha contra el fuego y las llamas, los efectivos del Infoca han conseguido estabilizar el incendio de la localidad de Jubrique, en la provincia de Málaga, esta tarde a las 20:30 horas.

Publicidad

El fuego, que comenzó durante esta madrugada en la localidad de Jubrique, en la provincia de Málaga, afecta a dos parajes con un importante número de viviendas diseminadas. Las llamas ya han arrasado más de 500 hectáreas obligando a trece familias a desalojar sus casas en los núcleos de La Monarda y El Estercal. Algunas de las personas afectadas son de avanzada edad y según han comunicado los servicios de Infoca no podrán volver a sus hogares mínimo hasta mañana.

Aunque el fuego ya se ha estabilizado, siguen preocupando las altas temperaturas y la fuerza y la dirección del viento, así como la orografía del terreno. Hasta 100 efectivos trabajarán durante la noche para intentar extinguir por completo las llamas.

El fuego ha ocupado la carretera que une Jubrique con Estepona, sin embargo no ha llegado a las calles del pueblo malagueño.

Seis helicópteros y dos hidroaviones llevan todo el día descargando agua sobre el incendio, pero el viento sigue soplando, dificultando la labor de los servicios de Infoca. Más de 130 efectivos han conseguido a última hora de la tarde estabilizarlo después de más de 17 horas de trabajo.

El incendio ya presentaba esta tarde una evolución favorable, aunque en su perímetro había puntos calientes que el personal en tierra ha ido liquidando.

Publicidad