Incendio Huelva

Declarado un grave incendio en Aljaraque, en Huelva

El incendio se ha declarado alrededor de las 15:00 horas. El fuego, de difícil extinción por el viento, ha obligado la intervención de tres aviones y ha cortado una carretera.

Publicidad

Esta tarde se ha declarado un grave incendio en Aljaraque, en la provincia de Huelva. Las fuertes rachas de viento han complicado los trabajos de extinción, que además ha obligado a cortar una carretera. A esta hora el incendio está estabilizado, según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA).

El primer aviso del incendio se ha dado aproximadamente a las 15:00 horas. La dificultad del fuego ha hecho que se hayan enviado a la zona varias grupos de bomberos forestales, dos brigadas de Refuerzo contra Incendios de Andalucía, siete medios aéreos, dos camiones autobomba, un agente de medio ambiente y tres técnicos de operaciones.

Todavía se desconoce la extensión y a cuántas hectáreas ha afectado el incendio. Aunque el incendio se ha estabilizado aproximadamente tres horas después de su declaración, todavía continúa activo y en cuanto esté extinguido la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía procederá a investigar las causas. En caso de que se encuentren indicios de delito, se unirá a la investigación el Seprona de la Guardia Civil.

Una carretera cortada

El incendio ha obligado a cortar la carretera A-497, que ha permanecido cortada durante casi dos horas para facilitar el trabajo de los efectivos, aunque ya se ha restablecido el tráfico. Como ha informado la Dirección General de Tráfico, la carretera ha estado cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 3 y 10.

Además según ha informado el INFOCA el incendio ha saltado a la carretera por lo que también se ha requerido el enfriamiento de ambas partes de la vía. Por precaución, mientras el incendio estaba descontrolado, también se ha cerrado el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón lo que ha obligado a redirigir el tráfico hacia Gibraleón.