EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rivera: "Si sumo mayoría absoluta con el PSOE, me iré a la oposición"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido que no pactará con el PSOE aunque entre los dos sumen mayoría absoluta porque "Sánchez es un problema de Estado, está invalidado como presidente desde que aceptó un mediador para Cataluña. Ir con él es lo contrario a la esencia de Ciudadanos".

Antena 3 Noticias
 Madrid | 04/04/2019
Albert Rivera en Onda Cero
Albert Rivera en Onda Cero | Ondacero.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este jueves su apoyo a la moción del PSC-Units que pide al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza, aunque ha alertado de la ausencia de democracia que a su juicio existe en la Cámara catalana.

En una entrevista en Onda Cero el líder de la formación naranja ha asegurado que está "a favor" de que Torra convoque elecciones pero que existe una manera "más efectiva" para echarle como es denunciar al dirigente catalán ante la Junta Electoral Central (JEC).

En este sentido, Rivera ha defendido que "gracias a Ciudadanos" el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admitió a trámite la querella de la Fiscalía contra el propio Torra por presunta desobediencia por no acatar la orden de la JEC de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos.

Para Rivera, la moción de confianza podría no ser suficiente para que el presidente de la Generalitat abandonase el Gobierno. "Ojalá una moción hiciera que convocara elecciones, pero a Torra le he visto prevaricar y no retirar lazos e incumplir la ley", ha apuntado.

Asimismo, el presidente de Cs ha censurado la actitud de los diputados soberanistas en el parlamento autonómico cortando la intervención de la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. "Mire que conozco esa casa, pero es surrealista. Llega un punto en que la democracia parece no existir en ese Parlamento que dominan los nacionalistas", ha zanjado.

También te puede interesar...

El Parlament exige a Torra que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones anticipadas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.