Publicidad

Eutanasia

El Gobierno confía en que el próximo mes de junio esté aprobada la ley de eutanasia

El ministro de Sanidad ha afirmado que el próximo mes de junio esté aprobada la ley de eutanasia, si bien ha asegurado que se va a elaborar con "todas las garantías" pero con la "mayor brevedad posible".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que posiblemente el próximo mes de junio esté aprobada la ley de eutanasia, si bien ha asegurado que se va a elaborar con "todas las garantías" pero con la "mayor brevedad posible". "La tramitación es la que es, los plazos son los que son pero, en todo caso, vamos a hacer todos los esfuerzos para que se haga con todas las garantías pero con la mayor brevedad posible", ha señalado Illa.

El texto ha sido tomado en consideración en la Cámara baja en dos ocasiones anteriores, si bien su tramitación decayó en ambos casos por la convocatoria de elecciones, primero en abril de 2019 y después en noviembre de ese mismo año.

La exministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha señalado la importancia de "regular un nuevo derecho: quien quiera que lo ejerza y quien no, no", en referencia a la ley de eutanasia. "Va mas allá de la despenalización de ayudar a morir", ha asegurado Carcedo, haciendo hincapié en que "el dolor humano no tiene ideología, el sufrimiento es para todas las personas".

Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado de "poca sensibilidad" al diputado del Partido Popular José Ignacio Echániz, después de que equiparase la eutanasia con "una política recortes" al dejar morir a los enfermos. Para Montero, se trata de una "falta de respeto a todos los pacientes que se encuentran en una situación de final de su vida o que están diagnosticados de enfermedades irreversibles", según dijo en declaraciones a la prensa a su entrada en el Congreso de los Diputados.

El popular dijo esta mañana que "para el PSOE, (la eutanasia) es una política de recortes", en referencia a que si los enfermos mueren no hay que costear su tratamiento. "Yo este tipo de afirmaciones las deploro porque tienen poca sensibilidad", respondió la portavoz del Gobierno.

Publicidad