LO QUE RETRASÓ SU DECISIÓN DE DEJAR EL TÍTULO

Dejar de ser duquesa no afectará a la infanta Cristina en el proceso judicial

Doña Cristina pierde su condición de Duquesa pero no de Infanta. Sólo ella puede renunciar a sus derechos dinásticos. Aunque la sucesión al trono va por otro camino, porque las hijas de los reyes son las primeras herederas.

La infanta Cristina

Publicidad

La Infanta no tenía claro si dejar de ser duquesa podía afectar a su proceso judicial o no, por eso lo ha consultado con su abogado. Pero Miquel Roca ha dejado claro que sea Duquesa no tiene nada que ver con las actuaciones procesales.

Tras la acusación del sindicato Manos Limpias, el juez del caso Nóos decidió sentarla en el banquillo. Hoy, seis meses después, no opina sobre la decisión del Rey que le retira el título de duquesa. Es algo que no me le compete, Doña Cristina está acusada de ser cooperadora necesaria en los delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido a través de Aizoon, sociedad que ambos compartían.

Cristina ya declaró ante el juez y se desmarcó de cualquier actividad irregular. También Iñaki Urdangarin le exculpó. A día de hoy la Audiencia Provincial de Palma aún debe decidir cuál de las dos posibles doctrinas aplicará a la Infanta. Una de ellas libraría a la Infanta de ser juzgada.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".