Publicidad

Moción de censura

Debate de la moción de censura en Castilla y León, streaming en directo

Sigue el debate de la primera moción de censura de la historia de Castilla y León celebrada hoy lunes 22 de marzo en directo.

Este lunes arranca el debate de la primera moción de censura de la historia de Castilla y León. El PSOE pretende hacerse con el gobierno que actualmente está en manos de PP y Ciudadanos.

Los socialistas no cuentan con los apoyos suficientes, pero en las últimas horas han surgido las dudas. El grupo de Ciudadanos se ha roto, una de sus procuradoras se ha ido al Grupo Mixto y el procurador por Ávila se abstendrá.

Por tanto, las cuentas no le salen al socialista Luis Tudanca, candidato a la Presidencia en esta iniciativa, pero su voluntad de trabajar "hasta el último minuto" para lograr apoyos se vio reforzada el viernes cuando el hasta este momento monolítico Grupo de Ciudadanos se quebró con la marcha de la salmantina María Montero, ahora procuradora no adscrita, lo que motiva que el PP y Cs pierdan su mayoría en la Cámara, al sumar 40 y no los 41 necesarios.

Moción de censura en Castilla y León en directo

Manuel Mostaza

Manuel Mostaza, politólogo: "Cerdán es la persona sin la que no se entiende la carrera de Sánchez"

El politólogo Manuel Mostaza ha señalado en qué punto se encuentra el PSOE de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán y ha subrayado las posibles flaquezas de la actual legislatura.

María Jesús Montero atendiendo a los medios

Montero, al enterarse del ingreso en prisión de Cerdán: "Es un asunto de una persona que no tiene que ver nada con el PSOE"

La ministra de Hacienda se encontraba en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas en Sevilla y se refirió al que fuera su compañero como "una persona" que no relaciona con el Partido Socialista.