Coronavirus

Datos del coronavirus hoy miércoles 14 de abril: 10.474 contagios y 131 muertos

Sanidad ha publicado hoy miércoles 14 de abril todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles 14 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del martes, la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha subido en 10.474. Por tanto, el número de infectados en España ya asciende hasta las 3.387.022 personas desde el comienzo de la pandemia.

El informe refleja también 131 nuevas muertes por coronavirus con respecto al dato del martes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 76.756.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este miércoles alcanza los 200,98 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un ascenso de 4,78 puntos con respecto al último informe.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus azota sin parar al mundo. Uno de los países más afectados es la India que hoy ha batido nuevo récord con más de 184.000 casos diarios. Un nuevo pico en esta segunda ola que se expande cada vez más rápido, mientras los hindúes celebran el mayor festival religioso del mundo. Los 184.372 nuevos casos confirmados en las últimas 24h son el peor registro del país desde el principio de la pandemia, casi doblando los peores números registrados en septiembre. Con 13,8 millones de casos acumulados, la India es el país más afectado detrás de Estados Unidos, y supera los 172.000 fallecidos.

Sudáfrica ha decidido suspender forma temporal la inmunización con la vacuna contra el covid de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). Así lo han comunicado hasta que se investiguen los casos de coágulos sanguíneos "graves y raros" detectados en Estados Unidos.

Israel permitirá el acceso al país a grupos de turistas limitados y vacunados a partir de mayo. Estos tendrán que llevar una PCR y a la llegada les harán un test serológico para demostrar que tienen anticuerpos por la vacuna. En Brasil la mayoría de los pacientes de las UCI tienen 40 años o menos y en Colombia el ejército está realizando evacuaciones aéreas de enfermos de covid por saturación de las UVIS en Medellín, las cuáles están al 98% de su capacidad. En Turquía, el presidente Erdogan anuncia un confinamiento parcial.

El Gobierno de Polonia anunció este miércoles la extensión de cierre de la hostelería, peluquerías y centros de belleza hasta el 3 de mayo por la alta incidencia de la pandemia. Esta ha sumado 803 muertos en 24h y se aproxima al total de 60.000 fallecidos. El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció además de la prolongación de esos cierres que el próximo lunes volverán a abrir las guarderías y se permitirá el deporte al aire libre.

Francia se acerca a las 100.000 muertes por coronavirus tras sumar 350 más en el ultimo día, además se acerca a los 40.000 contagios. Aún así la Asamblea Nacional ha aprobado por amplia mayoría continuar adelante con la celebración de las elecciones locales previstas para el 20 y el 27 de junio y Macron está trabajando para diseñar el calendario de reapertura.

Indonesia continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Hasta el día de hoy el país ha vacunado a 10,2 millones de personas, la mitad de ellas ya cuentan con las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunidad.