Publicidad

Elecciones Generales 2019

Despliegue policial sin precedentes en Cataluña para las elecciones generales 2019

Se extrema la seguridad en Cataluña para las elecciones generales del próximo domingo 10-N. Empiezan a llegar a las cuatro provincias catalanas los policías y guardias civiles que reforzarán el dispositivo. También se empiezan a instalar urnas en los colegios y se colocan las papeletas al Congreso y al Senado.

En resumen

  • Dispositivo policial sin precedentes con más de 4.500 agentes de Policía y Guardia Civil que se suman a los Mossos
  • Todos los agentes tienen que estar operativos el día de reflexión porque los radicales ya han convocado concentraciones para "desobedecer a la Junta Electoral Central"

El Ministerio de Interior tiene previsto un dispositivo con 2.500 agentes de Policía Nacional y 2.000 agentes de la Guardia Civil que se suman a los 8.000 Mossos para garantizar la seguridad en la jornada electoral de las elecciones generales generales del 10 de noviembre.

Se está preparando un despliegue sin precedentes. Esta misma mañana salían los primeros refuerzos desde varias comisarías gallegas. Varios furgones de antidisturbios han salido de Vigo dirección a Barcelona.

El dispositivo es incluso mayor que el del 1 de octubre, con el referéndum ilegal, ante la sospecha de que haya incidentes para impedir el derecho al voto. El presidente Torra y su gobierno ya han dicho que avalan las protestas el día de las elecciones.

Todos los agentes deben estar operativos para la jornada de reflexión del sábado, día en que la plataforma independentista Tsunami Democràtic , que está siendo investigada por la Audiencia Nacional como “organización criminal", ha convocado actividades llamando a “desobedecer a la Junta Electoral”, entre ellas una concentración en la plaza de Cataluña de Barcelona a las cuatro de la tarde “y en el resto de plazas del país”.

Tsunami Democratic, sin embargo, dice que defiende ejercer el derecho a voto y por eso ha asegurado que no va a perturbar la jornada electoral.

Esta mañana llegaban a Barcelona urnas y papeletas para las elecciones generales 2019 que ya están colocando en los colegios electorales, 2700 puntos para votar en toda Cataluña.

Publicidad