El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido ha evitado, tras la convocatoria de elecciones generales del 28-A, la ruptura de España y que se arruinara el país por tercera vez al lograr que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tirara "la toalla".

El líder del PP ha acudido en su segundo día de precampaña electoral a un acto del PP madrileño en la localidad de Torrelaguna, donde han sido presentados los 42 candidatos de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán en las próximas elecciones municipales "Una vez mas el PP ha evitado la ruptura de España: lo hicimos contra Ibarretxe, lo hicimos contra Puigdemont, y lo hemos logrado contra Torra (...). Y hemos logrado una vez más que no se arruine España por tercera vez", ha dicho Casado, que ha asegurado que el PSOE, en 1996, dejó arruinada a España con Felipe González; en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero "y ahora pretendían hacerlo" con los presupuestos" que fueron rechazados por el Congreso.

Según Casado, el 28 de abril hay que decidir si se apuesta "por la Constitución y la defensa de la ley, la unidad nacional, la igualdad de derechos y obligaciones o por el caos, la impunidad de los golpistas, por que los independentistas manden sobre el Gobierno de España, si queremos seguir viendo a un presidente del Gobierno negociando la destrucción de España para seguir un par de semanas más en el Falcon, en su palacio de La Moncloa y seguir destrozando España".

Casado se ha mostrado convencido de que al PP le irá muy bien en las elecciones a pesar de algunas encuestas, sobre las que ha dicho: "¿No es poca encuesta lo que vimos el otro día en Colón?", en referencia a la concentración que celebraron junto con Ciudadanos y Vox el pasado domingo en Madrid. Un partido que, ha recalcado, en seis meses han hecho que el Gobierno "tire la toalla" cuando Pedro Sánchez quería seguir gobernando, aunque no hubiera presupuesto.

Pero, ha agregado, "le pillamos vendiendo España a quienes querían romperla" y "ha tenido que convocar elecciones". Casado ha destacado también el compromiso del PP con el medioambiente, que es compatible, ha dicho, con el desarrollo económico del turismo rural; de la caza, que genera en España 6.000 millones de euros; de la actividad de la tauromaquia, que mueve 3.000 millones de euros al año, y con la pesca fluvial.

"Los gustos de los ministros de Sánchez han acabado siendo la ley, porque si a una ministra no le gusta la caza, prohíbase, si no le gusta los toros, prohíbanse, si no le gusta la caza, la pesca, los motores de diésel, se prohíben: recuerdan a Maduro y a Chávez", ha recalcado.

También te puede interesar...