En la manifestación de este domingo la Delegación del Gobierno cifró la participación en 45.000 personas, mientras que en 2005 en Cibeles la manifestación contra el matrimonio homosexual tuvo, según la misma fuente, 166.000 personas, tres veces más que la de ayer.

En 2007, la concentración contra la negociación del gobierno de Zapatero con ETA ocupó parte de la Castellana hasta Colón. En ese momento la Delegación del Gobierno vio 181.000 personas, cuatro veces más.

La opinión de los políticos

El ministro de Fomento, José Manuel Ábalos, ha quitado hierro al número de manifestantes, señalando que hay partidos de fútbol que han conseguido más convocatoria. Carmen Calvo, por su parte, insiste en que la derecha "no acepta la Constitución" porque este Gobierno es tan legítimo como el anterior.

Borrell da un paso más y reta al líder del PP a ir jurídciamente contra el presidente "si ve alta traición" mientras que Podemos se alinea con el Ejecutivo.

Sin embargo, los convocantes están satisfechos y Pablo Casdo pide elecciones ya. Para Albert Rivera la marcha de ayer marca un antes y un después