Vacuna Covid-19

Araceli, la primera vacunada contra el Covid-19 en España, dispuesta a ponerse la tercera dosis

Araceli, de 97 años, fue la primera persona en España en recibir la vacuna contra el Covid-19. Ahora, admite estar dispuesta a que le administren la tercera dosis de refuerzo si fuese necesario.

Araceli, la primera vacuna contra el Covid-19 en España, dispuesta a la tercera dosis

Araceli, la primera vacuna contra el Covid-19 en España, dispuesta a la tercera dosisEfe

Publicidad

Araceli Hidalgo es una mujer de 97 años que fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en España. Ahora, en declaraciones que ha hecho, admite que está dispuesta a recibir la tercera dosis de refuerzo si fuese necesario. Además, ha animado a todos aquellos que tienen miedo a que se vacunen contra el coronavirus, puesto que es la manera de luchar contra el coronavirus.

Araceli ha explicado que se encuentra bien y que siempre estuvo muy tranquila con lo que respecta a la vacuna Covid-19. "Era necesario ponerse la vacuna", ha explicado. Además, ha admitido que aceptaría la tercera dosis de la vacuna Covid-19 “igual que la primera” si fuese necesario para combatir la pandemia del coronavirus.

Esta mujer ha acudido al acto que ha presidido Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, en Guadalajara con motivo de haber alcanzado el 70% de la vacunación en España. En su visita, ha recorrido las instalaciones del Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, acompañado por Carolina Darias, ministra de Sanidad, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

España alcanza el 70% con pauta completa

España alcanzó ayer, 2 de septiembre, el objetivo fijado por el Gobierno central del 70% de la población total con la pauta completa de la vacuna Covid-19. Esto implica que 33.376.693 personas han sido vacunadas con las dos dosis correspondientes. Además, en las últimas 24 horas, se han administrado 457.207 dosis, por lo que el porcentaje se sitúa en el 70,3%.

El Gobierno celebró la situación a través de una rueda de prensa en la que compareció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial. "En el informe de vacunación de hoy, que refleja datos del 31 de agosto, se observa que España ha alcanzado el 70,3% de la población con la pauta completa. Compromiso cumplido. Comparto con ustedes la emoción de alcanzar este hito. No hemos llegado a la meta final, pero hemos conseguido una amplísima cobertura vacunal que sitúa a España como referencia mundial", explicó.

Tercera dosis de la vacuna Covid-19

La EMA, junto a la ECDC, ha emitido un comunicado en el que explica que todavía no se ha concluido sobre la administración de la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Sin embargo, ha respaldado la opción de proporcionar una “adicional” como “medida de precaución” a las personas mayores e inmunodeprimidos. Siguen investigando sobre el asunto, pero han pedido a los Gobiernos que establezcan planes por si fuese necesario inocular esta dosis de refuerzo.

Publicidad