74.303855

Publicidad

Elecciones generales 2019

Magdalena Nevado (Vox): "Se me pone delante el día de reflexión un tío de Vox y le pego un tiro"

En la grabación de una conversación de la candidata de Vox Magdalena Nevado se escucha cómo critica el funcionamiento del partido y que no tiene ninguna gana de verlos tras la campaña.

En plena campaña para las elecciones generales 2019 no todos en Vox están contentos. En concreto la candidata al Congreso por Cáceres, Magdalena Nevado. Extremadura es uno de los puntos donde el partido ha tenido más problemas para organizarse y ha tenido que decidir organizar una gestora.

En la parte de la conversación grabada y difundida por El Plural.com se escucha a Nevado decir que un partido es una cosa muy seria y que debe funcionar como una empresa, por resultados, no como un grupo de amigos. Pero lo explica de forma más explícita: "Yo intento llevarme llevar bien con todo el mundo, pero esto es un juego de niños, de patio de colegio, de gente aburrida que no tiene otra cosa que hacer y se dedica a 'mariconear' y 'gilipollear'".

Y no se queda ahí: "Me parece muy bien que quieran quedar el día de la jornada de reflexión para comer, pero yo te voy a decir una cosa. Yo el día de la jornada de reflexión, se me pone un tío de Vox delante y le pego un tiro. Porque lo último que quiero es ver a un tío de Vox. Estoy de Vox hasta el.... Quiero ver a mis perros, a mi madre, a mi marido o a nadie, irme yo sola al campo”. Otra razón para no quedar con ellos es que "me voy a dar la vuelta y me van a poner verde y me van a dar 18 puñaladas".

De fondo subyace parece la lucha por el control del partido: "Yo no quiero ser presienta de la gestora. No me interesa una mierda ser presidenta de nada".

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.