Boda Almeida-Teresa

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran su boda arropados por la plana mayor del PP y el rey emérito

Más de 500 invitados han asistido la boda en la iglesia de San Francisco de Borja, con banquete en El Canto de la Cruz y catering del restaurante Lhardy.

Publicidad

Hoy, 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya se han dado el esperado 'sí quiero' ante una gran expectación y una extensa lista de invitados entre los que hay nobles, políticos, empresarios y deportistas. A la salida de la ceremonia, el joven matrimonio ha compartido un beso tímido antes de montarse en el coche que les llevará al banquete.

Almeida no interrumpió su agenda en ningún momento y hasta el día de ayer, día previo al enlace, estuvo presente en actos oficiales eso sí, sin poder disimular su nerviosismo. Él mismo ha asegurado: "Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando".

La ceremonia religiosa, que comenzó a las 12:00 horas, ha tenido lugar en la madrileña parroquia de San Francisco de Borja. Ahora, la celebración se traslada a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo. El menú lo sirve el reconocido restaurante Lhardy.

Entre los más de 500 invitados que asistirán al enlace, uno de los que más expectación ha generado es el rey Juan Carlos que este viernes aterrizaba en Madrid en un avión privado desde Ginebra. La novia, Teresa Urquijo es la nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos. También asisten al enlace la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina. Los reyes Felipe y Letizia no van a ir a la boda ya que en esta jornada el monarca presidirá la final de la Copa del Rey.

Dentro de las invitaciones políticas, la presencia de Isabel Díaz Ayuso es otra de las que más interés despierta. la buena relación entre el alcalde de la capital y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado probada en numerosas ocasiones. Este mismo viernes, Ayuso confirmaba que no acudirá a la boda con su pareja, investigada por presunto fraude fiscal, sino que acudirá con su mano derecha Alfonso Serrano. Sí se espera que Alberto Núñez Feijóo esté en la iglesia aunque después no se quedará al convite ya que también viajará a Sevilla para estar presente en la final deportiva.

El menú de la boda

Lhardy es un restaurante de alta cocina con un gran arraigo en Madrid.

Siguiendo las informaciones proporcionadas por su web oficial, Lhardy es un escenario histórico y literario de Madrid de los últimos siglos, que ha sabido conservar celosamente el ambiente cortesano y aristocrático del Madrid del siglo XX y los comienzos del XXI al mismo tiempo que las mejores fórmulas de la cocina europea.

Inaugurado por el francés Emilio Huguenin Lhardy en el 1839, el restaurante es uno de los más antiguos de la capital y destaca por su cocido madrileño, el consomé, el pato Canetón y el solomillo Wellington.

El menú asciende a 175 euros por persona y está compuesto de un cóctel, un entrante, un plato principal y dos variedades de postres.

  • El cóctel estaba compuesto por seis variedades diferentes de platos.
  • El entrante era un salpicón de bogavante "desde 1911".
  • El plato principal era un solomillo de wagyu a baja temperatura.
  • El postre era un brownie con crema de yogurt o unas fresas y helado de vainilla.
  • Café e infusiones.

En lo concerniente a la bodega ofertada en el enlace, tenemos:

  • Marqués de Riscal verdejo D.O. Rueda.
  • Marqués de Murrieta Reserva L`hardy D.O.Ca. Rioja.
  • Champagne Laurent Perrier.

Los mejores looks de la boda

Uno de los tópicos más comentados en todas las bodas son los vestuarios de los asistentes. Como no podía ser de otra forma, el enlace entre Almeida y Teresa tampoco ha decepcionado en este aspecto.

Entre las mujeres mejores vestidas destaca Casilda Martínez-Almeida, hermana mayor del alcalde, que ha llevado un vestido de la misma diseñadora a cargo de las modificaciones del vestido de a novia.

A su vez, Isabel Díaz Ayuso concentró la atención de los focos con su vestido en color buganvilla y estampado de topos. La presidenta, fiel a su estilo, optó por una de sus marcas de cabecera eligiendo un diseño de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal.

Entre los hombres mejores vestidos destaca nada más y nada menos que el rey emérito, Juan Carlos I, que ha optado por un traje azul marino, unos mocasines y una corbata fucsia.

El vestido de la novia

Teresa Urquijo decidió que el día de su boda, en lugar de llevar un vestido de diseñador o confeccionado desde cero para ello, ha optado por lucir el mismo vestido que llevó anteriormente su madre y su abuela.

El vestido fue utilizado por primera vez por Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno y de Arteaga, el 16 de abril de 1961.

El traje nupcial lleva la firma de Pedro Rodríguez, uno de los grandes modistos de Alta Costura, y destaca por su escote barco, su manga francesa y su falda corola con cola.

La novia decidió modificar algunos detalles del vestido original. Esta tarea le fue encomendada a Cristina Martínez Pardo, alma creativa de Navascués y su equipo, que con ilusión aceptaron el encargo.

¿Quién es Teresa Urquijo?

Teresa Urquijo y Moreno nació en Madrid el 8 de octubre de 1996, teniendo actualmente 26 años, lo que representa más de dos décadas menos que el alcalde, quien ha cumplido 48 años.

Teresa obtuvo un título en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Pontificia de Comillas y actualmente ocupa un puesto de analista en el departamento financiero de Merlin Properties.

La novia tiene vínculos con la realeza. Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Fernández de Araoz son los padres de Teresa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin de la cobertura en directo de la boda

Hasta aquí el minuto a minuto del enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Gracias por elegirnos como medio de información. Os esperamos mañana con más noticias de actualidad.

¡Que tengan una buena noche!

Almeida sorprende al no usar en su look algo que todos esperaban

Teresa Urquijo ha acaparado casi todos comentarios en lo concerniente al vestuario empleado por el nuevo matrimonio. Sin embargo, Almeida ha sorprendido con su look por no llevar un detalle que muchos esperaban.

El alcalde de Madrid no ha llevado ni la medalla ni el pin de los Abogados del Estado.

Muchos esperaban que Almeida coronara el traje con esta insignia, pero ha decidido utilizar una medalla con el escudo de Madrid ubicada en la solapa de su traje.

Este icono posee una gran relevancia para el alcalde ya que es el mismo emblema que utiliza como símbolo el ayuntamiento madrileño.

Finalmente, Almeida ha querido tener presente a su gremio en el día de su boda, por lo que se ha puesto unos gemelos que portan el escudo del Colegio de Abogados.

Imagen de Almeida en el día de su boda.
Imagen de Almeida en el día de su boda. | Gtres

Este es el menú completo que han degustado los 500 invitados

El menú completo que están degustado los 500 invitados de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha constado de un cóctel, un entrante, un plato principal y dos variedades de postres.

  • El cóctel estaba compuesto por seis variedades diferentes de platos.
  • El entrante era un salpicón de bogavante "desde 1911".
  • El plato principal era un solomillo de wagyu a baja temperatura.
  • El postre era un brownie con crema de yogurt o unas fresas y helado de vainilla.
  • Café e infusiones.

En lo concerniente a la bodega ofertada en el enlace, tenemos:

  • Marqués de Riscal verdejo D.O. Rueda.
  • Marqués de Murrieta Reserva L`hardy D.O.Ca. Rioja.
  • Champagne Laurent Perrier.

Algunos de los objetos de la lista de bodas

Todo en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo está generando conversación. Uno de los temas que ha recibido especial atención ha sido la lista de regalos de cuarenta páginas.

Estos son algunos de los regalos que quiere el nuevo matrimonio:

  • Alfombra afgana tejida a mano (7.000 euros)
  • Una Smart TV de 65 pulgadas (2.500 euros)
  • Frigorífico Samsung (2.000 euros)
  • Cubertería de Villeroy & Bosch (1.549 euros)
  • Vajilla de la Cartuja de Sevilla (1.115 euros)
  • Purificador de aire de Dayson (800 euros)
  • Microondas Teka (850 euros)
  • Barbacoa de gas de Broil King (749 euros)
  • Aspiradora Dyson (649 euros)
  • Juego de té (405 euros)
  • Manta de mohair de Ezcaray (200 euros)
  • Juego de copas de Martini (70 euros)
  • Set de posavasos (14 euros)

Almeida bailará un chotis

José Luis Martínez-Almeida tenía claro que quería que su boda estuviese caracterizada por un toque castizo. Es por esto que a las mesas con nombres de lugares de Madrid, se suma el hecho de cambiar el típico vals por un chotis.

Los recién casados han comentado su intención de abrir el baile con un chotis, típico baile de la capital en la que ambos han nacido.

Esta no es la primera ocasión en la que Almeida ha demostrado sus dotes bailarinas, destacando sus actuaciones en las fiestas de San Isidro de 2022 y de 2023. A diferencia de entonces, en esta ocasión bailará junto a la mujer que ha conquistado su corazón.

El menú del convite y otros datos

El convite de la que es considerada la boda del año, ha generado una gran incertidumbre. Eva Iglesias, wedding planner, adelantó que el menú consiste en un primero de salpicón de marisco, un segundo de solomillo de Wagyu a baja temperatura y dos postres alternos para terminar.

Además, se ha revelado que las mesas del banquete están organizadas con nombres de sitios emblemáticos de la capital, tales como la Puerta del Sol, la de Alcalá, el Parque del Retiro, la Plaza de Cibeles, o la de Neptuno.

Algunos de los invitados que han ido directamente al convite, saltándose el rito religioso, han sido la reina Sofía, Simoneta Gómez-Acebo, Beatriz Moreno y Diego Pablo Simeone.

¡Se cumple la peor pesadilla de una invitada a una boda!

La boda de Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ha contado con 500 invitados, lo que hace que sea muy complicado que ninguno coincida en alguna pieza de su estilismo.

Aun así, una cosa es coincidir en un tocado o en un bolso, y otra muy diferente es llevar el mismo traje.

Esto es lo que le ha sucedido a Teresa de la Cierva, periodista, y a Pepa Muñoz, chef. Ambas han asistido al enlace con el mismo diseño de Carolina Herrera con el print floral 'Garden' de azulejos multicolor.

Los mismos estampados y los mismos colores, lo único que las diferenciaba es que Pepa optó por llevar la opción de dos piezas: blusa y pantalón, mientras que Teresa eligió el vestido.

Imagen de Pepa Muñoz y Teresa de la Cierva
Imagen de Pepa Muñoz y Teresa de la Cierva | Gtres

Imágenes en el interior de la iglesia

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la sobrina segunda del Rey Felipe VI, Teresa Urquijo, ha sido una de las más mediáticas de nuestro país en los últimos años.

A pesar de que la mayoría de medios se han agolpado a las puertas de la parroquia San Francisco de Borja, las imágenes se cortaban en cuanto los invitados comenzaban a entrar, siendo una completa incógnita lo que sucedía en el interior de la parroquia.

Sin embargo, ya se han publicado las primeras imágenes de los recién casados. La iglesia ubicada en el barrio de Salamanca, en la calle Serrano, estaba repleta de flores, predominando el verde y el blanco.

El gran número de invitados, 500 personas, ha hecho que algunos nos pudiesen sentarse en la iglesia por problemas de capacidad.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contraen matrimonio en la parroquia San Francisco de Borja, a 6 de abril de 2024, en Madrid (España).
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contraen matrimonio en la parroquia San Francisco de Borja, a 6 de abril de 2024, en Madrid (España). | Europa Press

El mayor sobresalto de la boda

El gran número de invitados célebres que han asistido a la boda de Almeida y Teresa, considerada la boda del año, ha atraído a una horda de curiosos que se han aglomerado a las puertas de la parroquia de San Francisco de Borja.

Esta gran cantidad de desconocidos hizo que se desplegara un dispositivo policial ante la preocupación de que pudiese existir alguna amenaza.

El gran susto llegó cuando la novia apareció frente a la parroquia a las 12:08 horas. Una mujer que había conseguido un hueco en las puertas perdió el conocimiento y cayó al suelo.

Las personas alertaron rápidamente a los encargados de la organización de la boda que la sacaron de la aglomeración para evitar que fuese sepultada.

Finalmente, tras darle agua y abanicarla, la señora mejoró y no fue necesario que fuese la ambulancia.

La mujer pudo disfrutar tranquilamente del resto del enlace en un sitio privilegiado ofrecido por el equipo de seguridad.

Los mejores looks de la boda

Uno de los tópicos más comentados en todas las bodas son los vestuarios de los asistentes. Como no podía ser de otra forma, el enlace entre Almeida y Teresa tampoco ha decepcionado en este aspecto.

Entre las mujeres mejores vestidas destaca Casilda Martínez-Almeida, hermana mayor del alcalde, que ha llevado un vestido de la misma diseñadora a cargo de las modificaciones del vestido de a novia.

A su vez, Isabel Díaz Ayuso concentró la atención de los focos con su vestido en color buganvilla y estampado de topos. La presidenta, fiel a su estilo, optó por una de sus marcas de cabecera eligiendo un diseño de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal.

Entre los hombres mejores vestidos destaca nada más y nada menos que el rey emérito, Juan Carlos I, que ha optado por un traje azul marino, unos mocasines y una corbata fucsia.

La lista de regalos de boda

El joven matrimonio compuesto por José Luis Martínez-Almeida, y la abogada Teresa Urquijo, llamó la atención de los medios al realizar una lista de bodas que cuenta con más de 40 páginas.

Esta extensa contiene una serie de objetos que ascienden en total a 85.000 euros.

La mayoría de los artículos que componen la lista son utensilios y otras herramientas para el hogar, entra las que destacan un microondas de 850 euros, una televisión de 2.500 euros y un frigorífico de 2.000 euros.

Destacar, que la boda cuenta con una lista de invitados de unas 500 personas y contará con un menú que tendrá un coste total de 96.000 euros.

La dama de honor que más miradas ha atraído

Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, ha sido considerada como la otra novia del año, acaparando protagonismo como dama de honor de Teresa Urquijo.

Su boda tendrá lugar el próximo mes de septiembre y también reunirá a gran parte de la alta sociedad española. En esta ocasión, el banquete tendrá lugar en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias, en Ciudad Real.

Victoria ha llevado un vestido inspirado en los mantones de Manilla, que ha sido considerado muy apropiado por los entendidos en moda. La futura novia ha rematado el look con un tocado discreto de color lila.

Con esta futura boda se cumple un famoso refrán: de una boda sale otra.

Juan Carlos levanta expectación por su anillo

El rey emérito, Juan Carlos I, ha asistido a la "boda del año" de Almeida y Teresa.

A la hora de su llegada, se ha dirigido directamente hacia el alcalde madrileño para saludarlo. Este encuentro, que ha sido algo caótico debido a la caída del bastón del emérito, ha levantado una gran expectación debido al anillo que llevaba en el dedo corazón el rey.

El anillo ya había despertado interés cuando lo llevó a las regatas Sanxenxo el año pasado, dónde mucha gente descubrió que su valor iba más allá de lo estético.

El anillo es un dispositivo inteligente conocido como Oura Ring. El producto, hecho de titanio con revestimiento de PVD, y resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, se encarga de monitorizar y cuidar la salud del emérito.

El dispositivo es capaz de medir la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, la temperatura corporal, cuántas calorías se han quemado a lo largo del día, cómo es la calidad del sueño o incluso si se ha contraído alguna enfermedad como el covid.

Una boda por todo lo alto

La boda entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha sido llamada la boda del año.

Madrid ha cumplido su parte y ha ofrecido a los novios un espléndido día primaveral con un sol que invita a estar en la calle de celebración.

Por su parte, el matrimonio ha ofrecido lo que las expectativas requerían: una gran boda de dimensiones reales con invitados selectos y lujos.

En el aclamado evento se han reunido muchas de las personas más influyentes del panorama político social, incluyendo la realeza.

El joven matrimonio estaba seguro de cómo debía ser su enlace soñado: en la iglesia de San Francisco de Borja, con banquete en El Canto de la Cruz y catering del restaurante Lhardy.

Manifestación a las puertas de la finca en la que se celebra el banquete

A las puertas de la finca 'El Canto de La Cruz' situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, se han congregado algunas personas con pancartas para manifestarse.

La histórica ubicación elegida por el joven matrimonio para celebrar el banquete de boda, ha atraído a unos manifestantes que cuentan con pancartas con mensajes tales como: "Mi vehículo no va al desguace", "libertad de circulación".

Al situarse en la puerta de la finca, todos los invitados han podido leer los mensajes conforme entraban al banquete. Entre ellos destaca el rey emérito Juan Carlos I.

Imagen de los manifestantes.
Imagen de los manifestantes. | Gtres.
Imagen de Juan Carlos I.
Imagen de Juan Carlos I. | Gtres.

La presencia de Victoria Federica y Froilán

Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, han asistido a la boda de Almeida y Teresa.

Los hermanos han mostrado su usual complicidad y su unión. Nada más bajar del coche, Victoria se ha agarrado del brazo de su hermano para dirigirse a saludar al novio. Igualmente, a la hora de salir de la Iglesia también iba junto a su hermano.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver a la infanta Elena acompañada por sus dos hijos, ya que la trayectoria que llevan cada uno de ellos es muy diferente.

Juan Urdangarín asume el papel de escudero de su madre

Pablo, Irene y Miguel Urdangarin, han estado ausentes en la boda de Almeida y Teresa Urquijo, siendo Juan Urdangarin el encargado de acompañar a su madre.

El mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se ha mostrado discreto pero seguro, saludando a Almeida a las puertas de la iglesia.

Esta aparición se suma a la de misa en homenaje a Constantino de Grecia tras cumplirse un año de su fallecimiento, acaecida hace unas semanas en Londres.

Su participación en estos eventos dejan entrever su nueva posición como cabeza de familia.

Lhardy se encarga del catering

Lhardy es un restaurante de alta cocina con un gran arraigo en Madrid.

Siguiendo las informaciones proporcionadas por su web oficial, Lhardy es un escenario histórico y literario de Madrid de los últimos siglos, que ha sabido conservar celosamente el ambiente cortesano y aristocrático del Madrid del siglo XX y los comienzos del XXI al mismo tiempo que las mejores fórmulas de la cocina europea.

Inaugurado por el francés Emilio Huguenin Lhardy en el 1839, el restaurante es uno de los más antiguos de la capital y destaca por su cocido madrileño, el consomé, el pato Canetón y el solomillo Wellington.

Se desconoce qué platos servirán Almeida y Teresa en su boda. Aunque se sabe que el menú asciende a 175 euros por persona y que el joven matrimonio ha optado por un menú tradicional.

Finalmente, Lhardy también estará al frente de la recena de la boda.

El vestido de la novia pertenecía a su abuela

Teresa Urquijo decidió que el día de su boda, en lugar de llevar un vestido de diseñador o confeccionado desde cero para ello, ha optado por lucir el mismo vestido que llevó anteriormente su madre y su abuela.

El vestido fue utilizado por primera vez por Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno y de Arteaga, el 16 de abril de 1961.

El traje nupcial lleva la firma de Pedro Rodríguez, uno de los grandes modistos de Alta Costura, y destaca por su escote barco, su manga francesa y su falda corola con cola.

La novia decidió modificar algunos detalles del vestido original. Esta tarea le fue encomendada a Cristina Martínez Pardo, alma creativa de Navascués y su equipo, que con ilusión aceptaron el encargo.

Imagen de la novia
Imagen de la novia | Gtres

La ubicación y características del convite

Una vez terminado el rito religioso, los más de 500 empleados se desplazarán unos 40 kilómetros hasta la finca 'El Canto de La Cruz' situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

La propiedad pertenece a la familia materna de Teresa Urquijo, y en ella residen Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, abuela de la novia, junto a Íñigo Moreno de Arteaga.

La finca fue construida en 1991 y tiene 25 hectáreas. Se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de naturaleza y siendo considerado un templo en los circuitos ecuestres debido a que Teresa cría allí sus caballos purasangre con la Yeguada Flor de Lis.

De los muchos rincones que posee la finca, los novios han elegido la terraza principal, ubicada en la parte trasera de la propiedad.

La reina Sofía llega al banquete de la boda

La presencia del rey emérito Juan Carlos I, ha remarcado aun más la ausencia de la reina Sofía, que se consideraba que su presencia estaba confirmada.

Todavía se desconocen las medidas por los que Su Majestad se ha ausentado en esta señalada cita a la que han asistido unos 500 invitados. Algunos medios lamentan que la reina haya perdido la oportunidad que representaba esta ocasión para mostrarse públicamente al lado de su marido, sus hijas y sus nietos.

Aun así, una imágenes acaban de revelar que doña Sofía ha ido a la celebración de la boda de Almeida y Urquijo en la finca familiar de El Canto de la Cruz.

Imagen de la reina Sofía llegando al banquete.
Imagen de la reina Sofía llegando al banquete. | Gtres.

También se ha notado la ausencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, aunque esta no ha producido ninguna sorpresa ya que están ocupados con otros compromisos: la Copa del Rey de fútbol que disputarán en el estadio olímpico de la Cartuja el Mallorca y el Athletic de Bilbao.

Así le pidió la mano Almeida a Teresa

José Luis Almeida le pidió la mano a Teresa Urquillo en la finca de Los Molinillos, en Navagamella, Madrid. La elección de esta localización reside en que el alcalde quería un ambiente íntimo y la propiedad pertenece a la abuela de la novia, Carmen Fernández Araoz.

A la pedida asistieron cinco hermanos de Almeida, junto a sus parejas, y diecisiete sobrinos. Por parte de Teresa, estaban presente su madre, Beatriz Moreno de Borbón y algunos de los integrantes de su numerosa familia.

Según se pudo conocer, Almeida decidió no seguir la tradición de entregarle a su prometida un anillo, cambiándolo por un ramo de 72 rosas y un broche.

Teresa le regaló al alcalde un reloj de lujo que ha llevado en su boda.

La luna de miel

La luna de miel de los recién casados no será muy larga, previéndose que durará unos diez días.

A pesar de la brevedad, los novios irán a dos destinos: las Maldivas y Bután.

Almeida y Teresa irán en un primer lugar a las paradisiacas playas de las Maldivas, hospedándose es un resort de lujo con un bungalow construidos sobe el agua.

Pasados unos días, volarán a Bután, un país asiático ubicado entre China y el Himalaya. Este destino resultó sorprendente debido a que es un país muy pequeño que recibe muy pocos turistas. Aun así, Bután posee muchos encantos, caracterizándose por sus monasterios, sus templos budistas y sus rutas montañosas.

Lista de invitados al enlace

La boda de Teresa y Almeida cuenta con extensa lista de invitados entre los que hay nobles, políticos, empresarios y deportistas. Entre ellos destacan:

  • Don Juan Carlos I, rey emérito.
  • La infanta Cristina.
  • La infanta Elena.
  • Juan Urdangarín.
  • Victoria Federica de Marichalar.
  • Felipe Froilán de todos los Santos de Marichalar.
  • Teresa de Borbón y Borbón, princesa de las Dos Sicilias.
  • Íñigo Moreno de Arteaga.
  • Los duques de Huéscar.
  • Pedro de Borbón Dos Sicilias.
  • Sofía Landaluce.
  • La princesa Ana de Orleans.
  • Cristina de Borbón Dos Sicilias.
  • Pedro López-Quesada.
  • Alberto Núñez Feijóo.
  • Esperanza Aguirre.
  • Isabel Díaz Ayuso.
  • Alfonso Serrano.
  • Luisa Bergel.
  • Alberto Ruiz-Gallardón.
  • José María Aznar.
  • Ana Botella.
  • Marta Barroso.
  • Carla Pereyra.
  • Los duques de Terranova: Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla.
  • Teresa de la Cierva.
  • Casilda Martínez-Almeida.
  • Xandra Falcó.
  • Marta Urquijo.
  • Carla Royo-Villanova.
  • Kubrat de Bulgaria.
  • Marta Rivera de la Cruz.
  • Jorge Azcón.
  • José María Álvarez del Manzano.

"Dios tenía un plan para mi tío"

Pablo, el sobrino de Almeida ha declarado que "todo ha sido muy bonito", aunque ha señalado como uno de los momentos más especiales del enlace cuando "una chica de Hakuna ha cantado al final una canción que se llama madre, que va de la Virgen".

A su vez, ha confirmado que Almeida ha llorado cuando ha visto a Teresa entrar a la Iglesia. "No lo he visto todo, pero era muy emocionante", ha comunicado.

"Lo más importante es que mi tío y Teresa sean felices y les deseamos lo mejor (...) Estoy muy feliz por ellos, que Dios les bendiga", ha expresado Pablo.

Ante la pregunta de lo que ha tardado Almeida en encontrar a su esposa, su sobrino ha declarado: "Al final el camino de Dios está ahí y, bueno, pasan cosas. Te caes, te levantas y, finalmente, Dios tenía un plan para mi tío y estoy super feliz de que hayamos llegado a este día".

Almeida recoge el bastón del rey emérito

Una de las principales anécdotas de la llegada de invitados a la boda, ha sido el momento en el que Almeida ha recogido el bastón de rey emérito, Juan Carlos I, después de que se le cayese al saludarlo.

Imagen de Almeida y el rey emérito.
Imagen de Almeida y el rey emérito. | Gtres.

Aguirre cree que Don Juan Carlos "estaba feliz de estar en Madrid"

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado a la salida de la boda que lo que más le ha gustado del enlace ha sido la música. A su vez, ha informado a los medios de que no sabe si los novios han llorado debido a que estaba sentada detrás de ellos.

También ha informado acerca de que los novios no han hecho ningún discurso oficial, ni ninguna declaración de amor. "No que yo sepa", ha afirmado la expresidenta.

"Don Juan Carlos ha vivido la ceremonia al lado de la madre de la novia, en el primer banco. Estaban sus dos hijas, por lo que creo que estaba feliz de estar en Madrid (...) Las infantas Elena y Cristina estaban en el mismo banco", ha informado Aguirre.

Finalmente, ha expresado que ha sido "una boda maravillosa" y le ha deseado a los novios "mucha felicidad".

Salida del Rey emérito

La siguiente persona en salir de la Iglesia después de los novios ha sido el rey emérito Juan Carlos I, que ha sido recibido con vítores por parte de las personas concentradas a ambos lados de la acera.

"Viva el rey", ha sido uno de los gritos más repetidos.

Después del emérito han salido los demás integrantes de la familia real que han asistido al enlace: las dos infantas, Victoria Federica, Froilán y Juan Valentín Urdangarin y Borbón.

Sonrientes, han posado frente a la Iglesia y han saludados a las personas.

Finalmente, se han metido en sus coches para ir al banquete.

Imagen de los miembros de la familia real frente a la Iglesia.
Imagen de los miembros de la familia real frente a la Iglesia. | Gtres.

¡Ya salen los novios!

Ya ha terminado el rito religioso y han salido los novios, que después de darse el sí quiero han bajando por las escaleras de la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Teresa y Almeida han salido muy tranquilos y sonrientes, mientras recibían una lluvia de arroz.

Las personas congregadas a la salida de la Iglesia le han pedido al alcalde que le de un beso a la novia, finalmente, Almeida le ha dado un beso en mejilla a Teresa antes de subir juntos al coche para ir al convite.

Reverencia de Almeida a la infanta Cristina

Imagen de Almeida, la infanta Cristina y Juan Valentin Urdangarin.
Imagen de Almeida, la infanta Cristina y Juan Valentin Urdangarin. | Gtres.

Abrazo entre Ayuso y Almeida

Vídeo de la llegada de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán

Vídeo de la llegada de Aznar y Botella

José María Aznar y Ana Botella llegaron juntos a la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Reverencia de Almeida al rey emérito

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido al rey emérito, Juan Carlos I, en la puerta de la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Imagen del rey emérito y Almeida.
Imagen del rey emérito y Almeida. | Gtres.

Imagen de Feijóo y Almeida

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas saludaron a José Luis Martínez-Almeida a su llegada a la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja.

Imagen de Almeida, Feijoo y Eva Cárdenas.
Imagen de Almeida, Feijoo y Eva Cárdenas. | Europa Press

Vídeo / Así ha sido la llegada de la novia

Imágenes del rey emérito

Imagen de la llegada del rey emérito, Juan Carlos I, a la boda de Almeida.

Imagen del rey emérito.
Imagen del rey emérito. | EFE

Ya esta aquí la novia

Ya ha aparecido en frente de la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, la novia, recibida al grito de "viva la novia".

Acompañada por su padre, Teresa se a encaminado al altar con el vestido con el que se casó su abuela y a su madre.

Llega la infanta Elena acompañada por sus hijos Victoria Federica y Froilán

Ya han llegado a la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja la infanta Elena, acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Froilán.

La infanta llevaba un traje de dos piezas de falda y chaqueta, azul marino y blanco.

Esperanza Aguirre ha sido una de las primeras en llegar a la parroquia

Uno de los primeros en llegar a la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja han sido Esperanza Aguirre y Fernando Ramírez de Haro y Valdés

La ex presidenta lleva un vestido con estampado floral y un tocado en el pelo de color salmón.
Esperanza Aguirre en la boda.
Esperanza Aguirre en la boda. | Europa Press

El convite

El convite se celebrará en la finca de El Canto de la Cruz, localizada en el municipio de Colmenar Viejo.

La propiedad pertenece a los abuelos de Teresa, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna.

En lo concerniente al menú, será servido por el aclamado restaurante madrileño Lhardy, conocido por su aclamado su consomé, sus callos, sus riñoncitos al Jerez, su solomillo Wellington, sus pescados y su suflé con más de dos siglos de historia.

Llega Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso acaba de llegar a la Iglesia, sin su pareja que está siendo investigada por fraude fiscal, Alberto González Amador.

Almeida ha recibido a Ayuso con un abrazo, mostrando una gran complicidad a la que ya nos tienen acostumbrados.

La presidenta de Madrid lleva un vestido fucsia asimétrico, con un hombro descubierto.

Llega el rey emérito

Acaba de llegar el rey emérito, minutos después que su hija, la infanta Sofía y su nieto.

Don Juan Carlos, que ha sido ovacionado por el publicado, ha sido recibido por Almeida quien, tras dedicarle una reverencia, ha posado junto a él ante las cámaras.

Su majestad ha entrado en la Iglesia caminando con la ayuda de un bastón.

¿Quién es la novia?

La que desde hoy será la mujer de José Luis Martínez Almeida tiene 26 años, dos décadas menos que el alcalde, y nació en Madrid el 8 de octubre de 1996.

Teresa estudió en la Universidad Pontificia de Comillas un doble grado en Derecho y Administración de Empresas. Al salir de la universidad trabajó en empresas ubicadas en Filipinas, Inglaterra o México.

Actualmente, la joven trabaja como analista en el departamento financiero de la compañía Merlin Properties.

Llegan Aznar y Ana Botella a la Iglesia

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha llegado a la Iglesia acompañado por su mujer, Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid.

Llega Feijóo junto a Eva Cárdenas

Acaba de llegar Alberto Núñez Feijóo, recibido al grito de "presidente" por las multitudes congregadas a las puertas de la Iglesia

Almeida ha salido a recibirlo y ha posado junto a él y su mujer Eva Cárdenas.

"Yo soy amigo de la novia", ha declarado Feijóo.

Cuándo le han preguntado que consejo le daría a Almeida en su matrimonio, ha respondido que el alcalde "ya se los sabe todos".

Ya ha llegado Almeida

Almeida ya ha llegado y ha comenzado a saludar a los presentes, que lo reciben al grito de "Guapo".

"Muy emocionante", ha asegurado el alcalde cuando le han preguntado que piensa acerca de la situación.

Con respecto acerca de si va a bailar el chotis el alcalde ha declarado: "Si lo dicen y lo cuentan es por algo".

El acompañante de Ayuso a la boda

Entre los invitados como es obvio hay una larga lista de compañeros de partido. Entre ellos la invitada que genera gran expectación es Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital han evidenciado en varias ocasiones la buena relación que hay entre ellos. En las últimas horas, Ayuso confirmó que acudiría al enlace acompañada de un "joven apuesto" se trata como ella ha confirmado de "alguien que está conmigo en las mejores ocasiones" y no es otro que Alfonso Serrano. Despeja así la incógnita de quién sería su pareja en la celebración en medio de la polémica por la investigación abierta sobre su novio Alberto González Amador.

La historia de amor de José Luis y Teresa

Almeida y Teresa se conocieron a través de un grupo de amigos comunes y no fue hasta dentro de unos meses cuando se decidieron a dar un paso al frente y presentar su relación ante las cámaras. El 4 de junio, Martínez-Almeida, sorprendió a todos acudiendo a Las Ventas acompañado de Teresa y presentándola oficialmente como su pareja. Poco después ya se supo de su intención de casarse. No se ha cogido ningún día libre antes del gran acontecimiento y este mismo viernes aseguraba que estaba muy "nervioso".

¿Qué sabemos del vestido de la novia?

Como en cualquier boda, el vestido de la novia es el secreto mejor guardado aunque en esta ocasión tenemos algunas pistas. Teresa Urquijo lucirá el vestido con el que se casó su abuela reajustado y modificado por el atelier de la diseñadora Cristina Martínez-Pardo Cobián, más conocida como Cristina Navascués. Con este vestido también se casó la madre de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón. El diseño inicial pasaba por ser un vestido blanco con manga francesa de silueta armada y tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata.

El rey Juan Carlos llegó ayer a Madrid

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, junto a las infantas Elena y Cristina, asistirán a la boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo. La novia es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, que es prima de don Juan Carlos. También se espera la presencia de Victoria Federica, muy amiga del hermano de la novia Juan Urquijo; de Simoneta Gómez-Acebo, hija de Pilar de Borbón y sobrina del emérito; de María Zurita, hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón; Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria que es primo de la madre de la novia son algunos de los nombres de la gran lista de nobles, empresarios, políticos y deportistas que están invitados.

El alcalde se casa con Teresa Urquijo

¡Buenos días! Ha llegado el gran día. El sol luce en Madrid para la que se ha bautizado como la boda del año. Hoy a las 12:00 horas el alcalde de la capital y su hasta hoy prometida Teresa Urquijo se darán el 'sí quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja en el barrio de Salamanca. Precisamente en esta iglesia fue donde se casaron los padres de Almeida. Al festejo acudirán más de 500 invitados entre los que hay políticos, empresarios y varios borbones. La ceremonia religiosa se prolongará durante una hora y después la fiesta se trasladará a la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo. Del menú se sabe que lo servirá el reconocido restaurante madrileño Lhardy. Debido a la capacidad para unas 350 personas y ya que hay más de 500 invitados muchos no podrán entrar en este monumental edificio.

Publicidad