Alber Rivera, líder de Ciudadanos

Publicidad

EN UN ACTO JUNTO A CRISTINA CIFUENTES

Albert Rivera apuesta por recuperar el espíritu de la Transición y tener "visión de Estado"

El líder de Ciudadanos ha señalado que "el problema no es el bipartidismo, sino la partitocracia" y ha apostado por el "cambio" ya que "hay más gente con ganas de cambiar que con miedo" a la transformación.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado este martes el espíritu de la Transición democrática y ha señalado que España vuelve a necesitar tener un proyecto de país más que un proyecto de partido, algo que en su día hicieron expresidentes como Suárez, González y Aznar. 

Rivera, que ha pronunciado una conferencia en un almuerzo-coloquio al que ha asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que en la Transición hubo gente que constató la necesidad de ponerse de acuerdo y así se hizo, y si entonces fue posible, ahora también lo es. 

Según ha señalado, es necesario tener "visión de Estado, un plan, una estrategia" y tender la mano a los ciudadanos, "asegurándoles que no vamos a parar hasta que lo consigamos", porque lo que se ha conseguido hasta ahora "no se puede tirar por la borda". 

Ha subrayado que "el problema no es el bipartidismo, sino la partitocracia" y ha señalado que se ha confundido el bipartidismo con un sistema de partidos que extiende sus "tentáculos a todos los poderes del Estado". 

Por ello, Rivera ha apostado por el "cambio" y ha asegurado que "hay más gente con ganas de cambiar que con miedo" a la transformación.

Publicidad