SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Abierta la convocatoria para las 827 plazas de profesores visitantes españoles en Reino Unido, Estados Unidos​ y Canadá

Las 827 plazas de profesores visitantes españoles en el extranjero son para el curso escolar 2017-2018, éstos impartirán español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística. En Reino Unido, hay 200 vacantes para Secundaria; en Estados Unidos, 660 para Primaria y Secundaria; y en Canadá, 18 plazas para Primaria y Secundaria

Profesora en un colegio
Profesora en un colegio | agencias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en el BOE el pasado martes la convocatoria de 827 plazas de profesores visitantes españoles en el extranjero para el curso escolar 2017-2018, que impartirán español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera y otras áreas o materias en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente forma: Reino Unido, 200 vacantes para Secundaria; Estados Unidos, 660 para Primaria y Secundaria; y Canadá (provincia de Alberta), 18 plazas para Primaria y Secundaria. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre de 2016, ambos días incluidos.

La novedad este año es la ampliación de la oferta de plazas a Reino Unido, tras la suscripción el pasado mes de octubre, por los Departamentos de Educación de España y Reino Unido, de un Memorando de Entendimiento para incorporar profesores españoles, "dado el incremento del interés en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado", según ha informado el ministerio en un comunicado.

Los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes.

Los profesores españoles, que deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada a su llegada, contarán con un profesor tutor que les ofrecerá apoyo profesional y personal, y obtendrán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes que se incorporarán a sus puestos docentes en septiembre de 2017.

Agencias | Madrid | 30/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.