145.765333

Publicidad

Coronavirus

Madrid homenajea a las víctimas del coronavirus en la Puerta de Alcalá

El ayuntamiento de Madrid ha querido homenajear a los más de 21.000 fallecidos por coronavirus en España con un crespón negro en la Puerta de Alcalá.

Este jueves se rendirá homenaje a las víctimas de coronavirus en la Puerta de Alcalá de Madrid con un gran lazo negro. Al acto han acudido el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villascís y los portavoces de los grupos municipales. Se va a guardar un minuto de silencio y se pondrá un crespón negro.

Almeida ha querido recalcar que la pieza angular sobre la que España debe resurgir tras la pandemia es el recuerdo de los fallecidos. En España ya son más de 21.000 muertos por el coronavirus.

El alcalde ha señalado tras el minuto de silencio que "tenemos que aunar esfuerzos para salir del trance más duro que ha vivido España" y ha explicado que desde el ayuntamiento van "a poner todos los medios necesarios para solventar situaciones dramáticas".

Almeida también ha explicado que "el Madrid del futuro será distinto del que conocíamos, mejor incluso".

Este miércoles se vivió un emotivo minuto de silencio en la clausura de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid que tuvo que instalarse durante el pico de contagios del coronavirus. Ahora, sólo quedará abierta la morgue provisional instalada en el edificio de la Ciudad de la Justicia.

Durante la clausura del Palacio de Hielo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, dedicó unas emotivas palabras a las víctimas y a sus familias..

Publicidad