N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Mercedes Martín: "Jueves cargado de lluvia, salvo en el Mediterráneo"

En gran parte de la Península y en Canarias, las lluvias serán intensas y vendrán acompañadas de fuerte viento, pero en las regiones mediterráneas y en las Islas Baleares, el ambiente será algo más templado de lo habitual.

Publicidad

Durante las próximas horas, seguirán llegando los vientos húmedos del oeste, procedentes del Atlántico e impulsados por varias borrascas, que enviarán frentes cargados de lluvias. Estas regarán el oeste y centro de la Península y Canarias.

Sin embargo, las precipitaciones no alcanzarán el Mediterráneo, donde los cielos estarán más despejados y el ambiente será cálido. En el resto del país, las temperaturas serán las propias de la época, o en algunos puntos, algo más frescas.

Avisos por lluvia y viento para mañana

Este jueves, lloverá sobre todo en Castilla y León, alrededor del sistema central, en zonas del centro e interior del Cantábrico oriental, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes. De forma más suave, también lloverá en Galicia, Aragón, interior de Cataluña, Castilla-La Mancha, así como en otros puntos del este.

La nieve hará acto de presencia a partir de 1.400 metros en el noroeste, descendiendo a unos 1.100 metros hacia el final del día. Las temperaturas subirán en la mitad este y en Baleares, con máximas de 26 °C en Valencia y Murcia. Además, el viento soplará intensamente en zonas de montaña del interior y habrá temporal marítimo en el Atlántico gallego y en las costas de Almería, con olas de cuatro a cinco metros. Hay avisos amarillos, el primer nivel de tres, por vientos y mala mar en toda esa zona.

Frío invernal para el fin de semana

A partir del viernes, las lluvias comenzarán a desaparecer, pero las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, descenderán de forma notable, con valores hasta 10 grados inferiores a los actuales. Ese día amanecerá con heladas en gran parte del norte, pero también habrá precipitaciones en Andalucía, Cataluña, Baleares y en las provincias del Cantábrico.

En las zonas de montaña, estas precipitaciones serán en forma de nieve. Durante el sábado, las temperaturas seguirán siendo muy bajas, aunque no se esperan lluvias. El domingo, un nuevo frente entrará por el noroeste peninsular.

Mapa de temperaturas máximas del sábado
Mapa de temperaturas máximas del sábado | Antena 3 Noticias

Publicidad