Frío amanecer

Mañanas de heladas, tardes de paseo

Las temperaturas mínimas han subido ligeramente durante esta madrugada, por la tarde las temperaturas serán parecidas a las de ayer. En un día con cielos nubosos en la mitad norte, en Canarias y con rachas de viento en Baleares.

Publicidad

Día a día iremos notando como el frío va disminuyendo, será durante las siguientes tardes donde más lo notemos. Porque a primera hora nadie nos libra de las heladas, temperaturas bajo cero que van a continuar con nosotros durante los próximos amaneceres. El resumen, si cambiamos el refrán, lo tenemos hecho: “mañanas de heladas, tardes de paseo” .

Más heladas a la vista

Hoy la novedad ha sido, que no ha helado en Valladolid, Burgos y Palencia, tampoco en Madrid capital. Tampoco lo ha hecho el valle del Ebro, al igual que ayer. En el resto del interior, las temperaturas bajo cero han regresado. Por destacar algunos valores en Ávila capital y Teruel el termómetro ha bajado hasta los -5ºC; Con -4ºC se han quedado en Soria; -3º en León, Cuenca y Albacete.Mañana las heladas regresarán al interior de Castilla y León y repetirán en el resto.

Mas nubes que ayer

Hoy las nubes son más abundantes que ayer en el norte de Castilla y León, seguirán en los cielos de las comunidades del cantábrico. Podrán dejar algo de “xirimiri” alguna llovizna débil en el norte del País Vasco. También los cielos nubosos rondarán el norte de las islas Baleares, aquí acompañadas de fuertes rachas de viento. En Canarias las nubes seguirán acumuladas en el norte del Archipiélago. Al final de este miércoles, la calima podría regresar a Lanzarote y Fuerteventura.

Tardes agradables

El sol va a continuar luciendo con fuerza en el centro y el sur, además irá regresando a la meseta norte con el paso de las horas. Sumado a unas temperaturas máximas que han empezado a subir, se presenta una ventana de ambiente poco frío cuando el sol más caliente. Los termómetros llegarán a los 18ºC en Sevilla, 12º en Madrid, 15º en Alicante, y rozarán los 10º en Castilla y León. Bajarán ligeramente en el sureste de la Península, aún así se alcanzarán unos nada despreciables 17º en Murcia.

Publicidad