La Previsión

César Gonzalo advierte: "El verano también llega al norte"

Martes de cielos despejados, salvo por las nubes acumuladas en el norte de las Islas Canarias por el viento alisio. Ascenso notable de las temperaturas en la mitad norte que ya dejará máximas de 30ºC en Castilla y León. El verano se mantendrá en el centro y el sur.

Publicidad

Aún quedan días de verano, y todavía seguimos en primavera. Quizás deberíamos decir ‘verazano’ porque las temperaturas ya son veraniegas en este martes y, aún, van a subir más hasta llegar a los 40ºC en el valle del Guadalquivir.

Verano en el norte

Hoy tendremos un ascenso notable de las temperaturas máximas en la mitad norte. Se notará especialmente en Castilla y León, en el sur de Galicia, el interior de las comunidades del Cantábrico, Navarra, La Rioja y Aragón. Tendremos una tarde de 30ºC en Valladolid, Zamora, Salamanca, Ourense y Lleida. La subida será mucho más suave en las costas del norte. Se esperan 19ºC en A Coruña, 20º en Gijón y Santander, y 21ºC en San Sebastián. Las más altas se esperan en Córdoba con 36°C, seguida de Badajoz y Sevilla con 35°C, y Ciudad Real y Toledo con 34°C.

Bajada puntual de las temperaturas

Las temperaturas bajan en Málaga, Murcia, y ligeramente en la Comunidad Valenciana y Baleares. Aún así se esperan máximas de más de 24ºC en estas zonas.

Cielos despejados

Tendremos un martes con tiempo estable, con cielos poco nubosos con algunas nubes altas en gran parte del país. La excepción la podremos encontrar en el este de Cádiz y Ceuta con cielos nubosos y posibilidad de alguna precipitación. Fruto del viento de Levante que soplará con fuerza. Por la tarde podría darse alguna tormenta puntual en el sur de Teruel, interior de Castellón y en los Pirineos. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte.

Suma y sigue

Mañana miércoles llega un nuevo ascenso térmico en el centro y el sur, en un día de cielos tan despejados como los de hoy. De cara al jueves seguiremos añadiendo grados a los termómetros en el sur. Por el contrario, en el norte comenzarán a bajar, con la llegada de algunas lluvias débiles al cantábrico. Será un jueves de contrastes con hasta 39ºC en Córdoba, 38ºC en Badajoz, 36º Ciudad Real y 35º en Madrid. Y Ambiente primaveral con tan solo 17ºC en Oviedo, 18º en Santander y Donostia.

Publicidad