Nieve en Madrid hoy

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid y carreteras cortadas hoy jueves 14 de enero en tiempo real

Consulta aquí cuáles son las calles cortadas y las calles limpias de nieve y hielo tras la nevada que dejó el temporal Filomena, y las carreteras cortadas hoy jueves 14 de enero, gracias a este mapa interactivo.

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid y carreteras cortadas hoy miércoles 13 de enero en tiempo real

Publicidad

La ola de frío que se está registrando en España dejará hoy temperaturas mínimas inferiores a los -10 grados y heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular. Madrid trata de recuperara la normalidad, las quitanieves trabajan para dejar las calles limpias de nieve de Madrid y todavía hay calles cortadas por la intensa nevada y el hielo.

Calles limpias y calles cortadas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este miércoles 1.200 operarios adicionales para trabajar en la retirada de hielo de las aceras y calles de la ciudad, donde hasta ayer se habían abierto 430 kilómetros de pasillos peatonales tras la nevada del fin de semana. Actualmente hay un total de 1.517 calles despejadas de nieve de las 9.261 vías de Madrid, entre las que se encuentran las principales de Gran Vía, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Méndez Álvaro, las calles que unen Prado-Recoletos-Castellana, Goya, Raimundo Fernández Villaverde, Paseo de Extremadura o la avenida de Andalucía, Velázquez o Santa Engracia, Doctor Esquerdo, calle del General Ricardos, avenida de la Albufera, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal, son algunas de ellas. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, ha pedido a los vecinos que avisen si detectan zonas con nieve acumulada en las cornisas y en las calles. La M-30 también se encuentra operativa en los dos ejes, Norte y Sur.

Carreteras cortadas por la nieve y el hielo

Madrid ha quedado sepultada bajo la nieve tras el paso de Filomena. El temporal ha afectado a numerosas carreteras de la Comunidad de Madrid y calles principales de la capital. La dificultad para circular sigue estando presente en las vías de la región madrileña. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido "paciencia" y "resignación" a los madrileños, ya que se está priorizando la limpieza de los accesos para llegar a los medios de transporte público. Desde la Comunidad aconsejan no desplazarse a no ser que sea estrictamente necesario.

Mapa de calles limpias y carreteras cortadas en Madrid

El Ayuntamiento y el Gobierno regional quiere retomar la normalidad cuanto antes pero no se espera que se logre hasta final de esta semana. La ayuda y respaldo de la UME que trabaja en distintos puntos de la región madrileña en tareas de limpieza y descongestión ha ayudado, en gran medida, a restablecer la principales arterias de comunicación en la comunidad.

Aquí puedes consultar el mapa interactivo de cuáles son las calles cortadas y las calles limpias de nieve en Madrid tras el temporal Filomena, y las carreteras cortadas hoy.

Publicidad