Taxista solidaria

El 'taxi solidario' de Rocío es el trineo de Papa Noel de Alhama de Granada

En Granada, un año más, Rocío, una taxista, recoge donaciones de juguetes y ropa para ayudar a quien lo necesite. Un gesto solidario que hace la Navidad un poco más fácil a quien lo necesite.

Publicidad

Para allá, para acá, estos días Rocío no para. Ella es taxista de la comarca de Alhama de Granada. Pero, además de su profesión, ocupa su tiempo en libre en llevar a cabo otra tarea: va casa por casa recogiendo bolsas y bolsas de juguetes y ropa para los más necesitados.

Su taxi es como el trineo de Papa Noel, no vuela pero los regalos llegan. El taxi lo heredó de su padre, que también ayudaba durante estas fechas a los que menos tenían. Cuando llega la Navidad, ella se pone en contacto con diferentes asociaciones y ONGs para recoger juguetes y ropa y repartirlos entre las personas más necesitadas.

La ropa, los juguetes y cualquier otra objeto se cargan en el coche de Rocío y ella se encarga de repartirlos por decenas de casas. Desarrolla su labor en pueblos pequeños, mal comunicados; con su taxi va de un pueblo a otro de la comarca de Alhama. "Ella viene a tu puerta y se los lleva. ¿Qué más queremos?", se pregunta una vecina.

"Altruista y solidaria"

Estos días su teléfono no para de sonar. Son vecinos que ha recopilado cosas que ya no usan, o incluso han comprado para las familias que más lo necesitan. Otra vecina asegura que Rocío lo hace de forma "altruista y solidaria. Con un poquito que hagamos, puede ser mucho".

Compagina su trabajo de taxista con estos viajes solidarios. Y asegura que no le cuesta porque ve como la gente se vuelca. Nada más poner en marcha estos viajes solidarios, su teléfono no para de sonar y todos son vecinos de muchos pueblos de la comarca, la mayoría de menos de 500 habitantes.

Se trata de pueblos pequeño que Rocío, con esta iniciativa, une para que la solidaridad llegue a todos.

Publicidad