Correos

¿Es posible trabajar en Correos sin pasar una oposición?

En el próximo mes de septiembre está previsto que Correos abra la convocatoria para cubrir 3.421 nuevas plazas.

¿Es posible trabajar en Correos sin hacer una oposición?

¿Es posible trabajar en Correos sin hacer una oposición?EFE

Publicidad

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Correos, es una de las empresas públicas que más está abriendo oposiciones para optar a un puesto de trabajo fijo. La próxima convocatoria de oposición para optar a una plaza en la empresa será el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, la duda de muchos está en si es necesario aprobar o pasar el examen para poder trabajar.

Casi 150.000 aspirantes se presentan para ocupar alguna de las 3.421 plazas que salen a concurso. Pero esta no es la única manera de trabajar en Correos, aunque sí la que da acceso a un puesto de trabajo de manera fija.

La compañía suele ofrecer algunas vacantes de empleo temporal para puestos de atención al cliente, personal de reparto y agente de clasificación. Estas ofertas suelen estar dentro de la denominada 'Bolsa de Correos', una bolsa de trabajo público temporal que ofrece puestos cada cierto tiempo. Para optar a estas ofertas de empleo no es necesario pasar por ningún examen.

Este tipo de contratos también da puntos en una futura oposición. Aunque no es un examen, sí que hay que pasar algunas pruebas básicas y un proceso de selección para optar al puesto. La última vez que Correos abrió su bolsa pública de empleo se presentaron 400.000 personas que conocerán a través de la web de la compañía en la sección 'Personas y talento' si han sido seleccionadas.

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en Correos?

Entre los requisitos para trabajar en Correos se encuentran ser mayor de edad, tener como mínimo el título de la ESO o no haber sido evaluado negativamente ni despedido disciplinariamente de la empresa.

Además, como cualquier empresa, Correos pide cumplir con los requisitos de la legislación vigente y cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos ofertados en la convocatoria.