31.872000

Publicidad

Black Friday 2019

La OCU alerta de que el 22% de los productos suben de precio para el 'Black Friday'

Según datos de la OCU sólo un 37% de los artículos ofrecen descuentos reales en las rebajas del 'Black Friday' y un 22% eran más caros que el mes anterior

Se acerca el Black Friday 2019 y la Organización de Consumidores y Usuarios alerta de que algunas gangas aparentes no lo son tanto. La OCU analizó el año pasado la evolución diaria de los precios de más de 15.000 artículos para determinar si había cambios durante el Black Friday.

La conclusión fue mala para los consumidores, en realidad sólo el 37% de los artículos ofrecía descuentos reales, y los comercios aprovechaban para subir los precios en un 22% de los productos escrutados mientras que el resto de artículos mantenía su tarifa habitual.

El Black Friday se celebra el viernes 29 de noviembre siguiendo la tradición de Estados Unidos que ya está muy implantada en España. La OCU aconseja comparar los precios en distantas tiendas u portales online. La ley 7/96, de 15 de enero, de regulación de comercio minorista, establece que siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido. La ley establece que las promociones se deben cumplir en todos sus términos ya que la publicidad es parte del contrato y por lo tanto, vinculante para el comercio.

Desde la OCU también aconsejan pagar con tarjeta o Paypal y evitar las transferencias.

Publicidad