Mobile World Congress 2021

La foto de familia del Mobile World Congress con el Rey y Pere Aragonés juntos

La semana después a que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobase los indultos a los políticos presos por el procés se ha producido una imagen impensable hace solo unos meses: Pere Aragonés ha posado en la foto de familia del Mobile World Congress en la que también estaba el Rey Felipe VI.

Publicidad

La inauguración del Mobile World Congress ha vuelto a juntar al Rey Felipe VI con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dando lugar a una insólita foto de familia la semana después de que se hayan concedido los indultos a los políticos independentistas presos por el 1-O.

Pere Aragonés volvió a ausentarse del recibimiento oficial al monarca aunque sí se sentó a la mesa con él y también posó en la imagen institucional, que ha puesto el punto final a la inauguración del Mobile World Congress 2021.

Este año la comitiva no ha visitado el pabellón oficial de España ni el de la Generalitat como en los años anteriores por lo que no vimos a Felipe VI y a Pere Aragonés recorriendo los pasillos de la feria.

El Rey fue recibido por Pedro Sánchez y por el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, organizadora de la mayor feria tecnológica del mundo. También han estado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Fira, Pau Relat, y, en una segunda fila, otras autoridades, entre ellas, la socialista Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, donde está el MWC.

Aragonès esperó dentro del edifico a don Felipe para asistir juntos a la reunión con las empresas tecnológicas, a la que se ha sumado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien tampoco ha estado en el recibimiento oficial.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante algo más de una hora, ha habido una foto de grupo junto al expositor de Huawei, cuyo lema es "Iluminando el futuro".

El Mobile dio el pistoletazo de salida a la feria con la cena inaugural, en la que el jefe del Govern también rechazó participar en el saludo protocolario a Felipe VI, aunque luego conversaron y compartieron mesa con el jefe del Ejecutivo y con Colau. Una imagen que Sánchez quiso destacar como símbolo de la cooperación entre instituciones ante la nueva etapa de diálogo abierta entre el Gobierno y la Generalitat.