Forética

Forética celebra hoy su 11ª edición, el encuentro empresarial de referencia sobre sostenibilidad

El Consejero Delegado del Grupo Atresmedia, Javier Bardají, ha destacado en el Foro de Sostenibilidad de Forética el papel que juega el grupo audiovisual en este sentido.

Publicidad

Hoy se ha celebrado en Madrid una nueva edición del 'ESG Spain' (Enviromental, Social y Governance, en inglés). En este encuentro anual organizado por Forética, se ha hablado sobre sostenibilidad empresarial y de su contribución al crecimiento económico.

El Foro de Sostenibilidad de Forética ha analizado las tendencias de transformación empresarial ante la creciente demanda de un liderazgo sostenible. Un encuentro que ha contado con la participación de más de 20 ponentes referentes en sostenibilidad y ha sido conducido por la presentadora de Antena 3 Noticias, Esther Vaquero. Esta undécima edición del foro ha sido producida por Atresmedia, desde la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

El Consejero Delegado del Grupo Atresmedia, Javier Bardají, ha destacado durante el encuentro la importancia de nuestro modelo de televisión en el impacto social. "Decimos que con el poder de la reflexión y la emoción generamos contenidos pero, ¿Para qué? Para hacer una comunidad de valores compartida", ha indicado en su intervención.

El encuentro ha analizado el futuro de la sostenibilidad desde la perspectiva de los CEO, los retos y las oportunidades de la Inteligencia Artificial Generativa y la acción empresarial en materia ambiental, social y de gobernanza.

Además, el evento ha contado con la intervención de altos representantes de compañías que han analizado la importancia de impulsar la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las empresas.

Las siglas ESG (Enviromental, Social y Governance en inglés) son los tres pilares que ayudan a evaluar el impacto de una compañía en la sociedad, así como su sostenibilidad.

Publicidad