Criptomonedas

Un fallo de atención hace perder a un comerciante de criptomonedas casi 300.000 dólares

Un comerciante vende por error una criptomonedas "NFT" por 2.844 dólares, en vez por 284.495 dólares.

Criptomonedas

CriptomonedasArchivo

Publicidad

Las NFT, token no fungible, son el último fenómeno de las criptomonedas, y "transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques", según explica la cadena CNN.

Un usuario de este tipo de comercio vendió la semana pasada una pieza de arte por una centésima parte de su valor real. El propietario poseía una de gran pieza de arte, el Bored Ape Yacht Club, formada por una colección de 10.000 obras de arte digital, publicó un precio erróneo de su NFT, estableciendo una cifra muy por debajo de lo que realmente costaba.

El valor del NFT era de 284.495 dólares

El comerciante vendió su obra por 2.844 dólares, en vez por su valor real que era de 284.495 dólares.

Este hombre, llamado Max, le contó a la cadena CNN que fue un fallo de atención, "hago una lista de muchos artículos cada día y simplemente no estaba prestando atención", explicaba.

"Una vez que hice clic, no había manera de detenerlo. Y aquí, dentro de la belleza del Blockchain, puedes ver que es honesto e implacable", añadió Max, quién según ha afirmado, cuenta con más NFT, además una "cartera de buen tamaño".

Tokens no fungibles (NFT) han acaparado la atención

Este tipo de criptomonedas han llamado la atención de la gente tras conocerse que una casa de subastas logró comercializar la primera obra de arte de NFT, un collage de imágenes del artista digital Beepl, por 69.3 millones de dólares. A raíz de esto, muchos usuarios de este mundo han comenzado a comprar versiones NFT de diferentes objetos.

Muchos artistas, músicos, personas influyentes y similares están saliendo beneficiados de este mercado.

Publicidad