LOS EMPLEADOS PASARÁN A SER FIJOS

LOS EMPLEADOS PASARÁN A SER FIJOS

El Ministerio de Trabajo negocia nuevas medidas para acabar con las subcontratas

Las empresas deberán dar empleo fijo a las plantillas afectadas por las subcontratas. Por su parte, la patronal de empresarios asegura que la modificación afectará negativamente al empleo.

antena3noticias.com | Madrid | 02/11/2018

El Ministerio de Trabajo ha negociado con la patronal de empresarios y los sindicatos mayoritarios un acuerdo para acabar con la subcontrata de trabajadores. Los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), defienden que se vincule a los empleados en el convenio de la empresa principal en el caso de que cuente con unas condiciones favorables.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se asegura que la nueva medida supondrá el fin de las subcontratas y en consecuencia, acabará afectando al empleo, ya que no se podrán asumir los costes y rigidez de la propuesta.

Actualmente, los empleados subcontratados cuentan con menos condiciones que aquellos trabajadores que cuentan con un contrato indefinido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.